Viernes 19 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/04/2014

Liga rafaelina de fútbol | Revancha | Liga Rafelina

Sin mostrar mucho, Independiente venció a Tiro Federal

En un partido lleno de polémicas, el Rojo le ganó 1 a 0 a Tiro y suma puntaje ideal. Monserrat fue el autor del único gol del partido. Los de Moisés Ville terminaron con un hombre menos por la expulsión de Bauducco.

Aprovechando el feriado nacional del 2 de abril, la Rafaelina puso en juego la 3era fecha del Preparación, jornada que había sido postergada el pasado domingo y en la cual sacó una luz más de ventaja sobre sus perseguidores, pero otra vez sin jugar bien.

Fue un partido raro, donde, desde nuestra visión periodística, Tiro Federal fue quién manejó los hilos futbolísticos en gran parte del juego, sobre todo en el primer tiempo, donde se vio a un equipo más tranquilo, con más pausa e inteligencia, con orden táctico y con un Mario Scarafía inspiradísimo, moviéndose por todo el frente de ataque y siendo un problema para la defensa del local.

De entrada había avisado con un remate de Ivo Simonatti que se estrelló en el travesaño ante la atenta mirada de Danilo Poggio, arquero visitante. Parecía que el dueño de casa iba a imponer todo su poderío ofensivo, pero luego de ese aviso, Tiro Federal fue más preciso, se acomodó en defensa y a partir de allí empezó a pensar en el arco de enfrente, es cierto, sin generar complicaciones en el arco de De Los Santos, pero manejando el trámite del partido con Scarafía como estandarte. Los primeros 20 minutos fueron una monotonía, era un error tras otro, apurado, tomando malas decisiones, y Tiro agazapado, esperando la oportunidad para llegar al gol.

A los 22 minutos llegaría la primer polémica de la tarde. A la salida de un tiro libre, Sebastián Bauducco cabecea solo y vence la resistencia de De Los Santos marcando el gol para Tiro Federal, pero Enrique Calderón, árbitro del partido, a instancias del Juez Trucco, anuló el gol por supuesta posición adelantada. Apoyándonos en las imágenes televisivas alcanzamos a ver que Bauducco parte en posición legítima, que no saca ventaja de la juega, por lo tanto el gol era válido.

Pocos minutos después, a los 22, Tiro Federal ataca por derecha y por el centro del campo de juego Juan Ferreyra, central del , le aplicaba un golpe de puño en el rostro a Scarafía, jugada que ni Calderón ni el Juez de Línea Vigistain percibieron o prefirieron no ver. Era roja directa para el defensor local. Con esas dos jugadas Tiro se agrandó y tomó definitivamente las riendas del partido, era quién manejaba la pelota pero no generaba situaciones de gol, solo un cabezazo de Rodríguez a las manos de De Los Santos a los 39 minutos. Sobre el final de esa primera mitad, vino la tercer polémica de la tarde; Gino Simonatti ingresó al área grande y cuando estaba a punto de eludir la marca de Bauducco, el defensor le puso la mano en la cara al delantero, claro penal no sancionado por Calderón.

Ya en el complemento, de movida no más, avisó. Gino Simonatti aguantó la pelota en el borde del área penal, giró y asistió a Monserrat, Kikito definió bien convirtiendo el gol, pero estaba claramente en posición indebida, por lo que fue invalidado el gol. Se notaba que Tiro Federal se iba quedando lentamente sin piernas, el degaste se hacía sentir. El equipo de Sánchez comenzó a inquietar, sin jugar bien, pero arremetiendo contra el arco de Poggio.

A los 20 minutos llegó un momento clave. Sebastián Bauducco le fue mal a Flórez y se ganó la segunda tarjeta amarilla, por consecuencia la tarjeta roja y, sumado a que minutos después, Mario Scarafía dejaba la cancha por “precaución”, Tiro comenzaba a pensar en el empate.

, sin ideas, pero con coraje, fue en busca del triunfo. Se lo perdió en dos ocasiones claras, primero con un cabezazo de Ponte que dio en el palo y, en el rebote, Raminelli saca en la línea un disparo de Lazzaroni, pero a los 33 minutos llegó la apertura del marcador. Ivo Simonatti la cambia de frente para Ponte, “Camello” desborda por derecha, tira el centro, Gino Simonatti la quiere parar pero se la deja servida a Monserrat, y el eterno goleador no perdonó. Otra jugada que se discutió y mucho; todo el Cuerpo Técnico de Tiro protestó un offside en el incio de la jugada, según Graff, Ponte partió adelantado, jugada que desde nuestro lugar de trabajo no se puede observar.

Con el resultado a su favor, comenzó a manejar mejor los tiempos y el control e la pelota, pero siguió siendo inofensivo. Ganó el Rojo y dejó el sinsabor de no jugar bien nuevamente, por el lado de Tiro se fueron “conformes” con su actuación.