Martes 23 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/09/2013

Malabrigo | Actualidad

Obras Públicas con presencia en toda la ciudad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Malabrigo informa que continúa llevando adelante con un fuerte impulso del trabajo local, diferentes obras públicas en toda la ciudad.

-Caminos rurales, Ruta 87s y 88s:

Continúan las tareas de mantenimiento de caminos rurales de todo el distrito. Con respecto a las rutas provinciales, 87s y 88s, debido al escaso aporte del , el municipio se viene haciendo cargo desde hace un largo tiempo llevando adelante diferentes tareas con maquinarías y personal de maestranza. Limpieza, alcantarillado, abovedado y levantamiento del terraplén.


-Terca etapa de cloacas:

Sigue llevándose adelante la tercera etapa de cloacas, que permitirá completar el 100% de la obra cubriendo toda la ciudad, e igualando al sistema de agua potable que hoy llega al 100% de los hogares. Estas dos obras son posibles gracias al aporte que realizó el Gobierno Nacional a través del ENHOSA y el Plan Más Cerca, dependientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.


-Construcción de viviendas:

El municipio continúa con la construcción de 8 nuevas viviendas sociales a través del Plan Más Cerca y el Plan Hábitat, que se suman a las más de 120 que ya se construyeron desde el inicio de la gestión municipal. Estos planes son impulsados por el Gobierno Nacional, como también el Pro.Cre.Ar , una política de estado con soluciones concretas y directas que hoy construye más de 60 nuevas viviendas con un alto impacto en nuestra comunidad, generando cientos de puestos de trabajo.


-Construcción de veredas en toda la ciudad:

Ya se han superado los 5000m2 de nuevas veredas construidas a partir del programa creado por el Municipio, que facilita el acceso a todos los frentistas de la ciudad.


-Casa del Bicentenario:

Finalizó el 90% de la construcción de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, un moderno edificio que fortalecerá las políticas de desarrollo de la cultura local. Esta nueva obra sumará una inversión de más de $1.500.000 aportados entre el Gobierno Nacional y el Municipio.


-Ripio sobre calle José Hernández:

El Municipio sigue llevando adelante la última parte del alcantarillado sobre calle José Hernández, previo a la obra de ripio que cubrirá más de 500mts de acceso al barrio Estación. Una inversión de más de más de $500.000 aportados por el Gobierno Nacional a través del Plan Más Cerca.


-Canal de desagüe sobre Av. Federico Sigel:

Ya comenzaron las obras con el armado de hierros para la estructura del canal, que permitirá el desagote total del caudal de agua en pocas horas, tanto de esta avenida, como de los barrios que cercanos. Junto a esto también se continúa con más apertura de canales de desagües y alcantarillados en los alrededores del casco urbano.


-Frigorífico Municipal:

Sigue adelante la obra del Frigorífico Municipal. Una inversión inicial de más de $3.500.000 aportados por el Gobierno Nacional para la construcción de más y mejor industria local y regional que contribuirá con el saneamiento de la carne y la generación de empleo genuino directo y el trabajo indirecto para mucha gente.


-Tareas de bacheo y mantenimiento:

El Municipio sigue realizando periódicamente tareas de bacheo y mantenimiento en las calles de la ciudad, con el fin de mantener y mejorar la transitabilidad de todos los malabriguenses.