Jueves 21 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/10/2013

Malabrigo | Actualidad | En vísperas del Día de la Madre

Te invitamos a conocer el portal interactivo “Vamos a Crecer”

La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Malabrigo junto al Ministerio de Salud de la Nación a través de artículos y videos, las madres y futuras mamás –y la población en general–invitan a acceder a información, consejos y recomendaciones para cuidar su salud y la de sus hijos.

¿Sos mamá y querés saber cómo alimentar de manera saludable a tus hijos? ¿Necesitás recomendaciones para el momento del sueño de tu bebé? ¿Estás embarazada y querés conocer tu fecha probable de parto? ¿Precisás consejos para evitar accidentes domésticos? Las respuestas a todas estas preguntas y a muchas más se las pueden encontrar en el nuevo portal interactivo "Vamos a crecer" del Ministerio de Salud de la Nación. Por eso, y en vísperas del Día de la Madre, la cartera a cargo de Juan Manzur invita a descubrir este sitio de Internet, donde se puede acceder a diversidad de artículos y materiales audiovisuales con información y datos útiles para el cuidado de la salud de las mujeres embarazadas, bebés, niñas, niños y adolescentes.


A través del link vamosacrecer.malabrigo.gob.ar , las mujeres y todas aquellas personas interesadas en la temática podrán ingresar de manera simple, ágil y entretenida a recomendaciones para el cuidado integral de la salud, información útil sobre derechos y acceso a los servicios sanitarios. Entre ellos, a los artículos destacados "Las primeras vacunas del bebé", "Crianza e indicadores en el desarrollo", "La alimentación del bebé entre los 6 y los 9 meses", "Prevención de accidentes. Las precauciones a tomar en el hogar" y "Lo mejor es la leche de mamá", y a los videos "Controles en el embarazo", "La lactancia y el regreso al trabajo", "La alimentación durante el embarazo" y "Bebés prematuros, cuidados especiales".


El portal posee tres menúes diferentes para facilitar la búsqueda de información: las personas pueden buscar datos por etapa de vida, por tema de salud y por temáticas destacadas. Cuenta con más de 200 artículos, una serie de micros audiovisuales y un conjunto de sugerencias sobre una gran variedad de temas ligados a los cuidados de las embarazadas, las niñas, niños y adolescentes.


Cabe destacar que "Vamos a crecer" (VAC) es un recurso digital estratégico que pone al alcance de todos y todas buenas prácticas en salud, avaladas por referentes de organismos internacionales, sociedades científicas e instituciones sanitarias de amplia trayectoria y jerarquía.


vamosacrecer.malabrigo.gob.ar es un portal del Ministerio de Salud de la Nación especialmente creado, que el Municipio pone a disposición de toda la comunidad dentro de su sitio web, con la finalidad que continuar impulsando estas políticas de disminución de brechas digitales y acercamiento de información que el Ministro de Salud Dr. Juan Manzur por iniciativa de la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner lleva adelante