Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/09/2014

Malabrigo | Actualidad

Ahora podes gestionar tu Pasaporte online

La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Gobierno y Hacienda informa que a partir del día de hoy martes 2 de septiembre, se podrá tramitar por internet desde la web del Municipio www.malabrigo.gob.ar el nuevo Pasaporte. Esta nueva opción se complementa al trámite del Nuevo DNI que desde hace un tiempo se puede realizar desde el portal oficial.

Luego de que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación ponga a disposición la posibilidad de realizar los trámites online vía web, desde el municipio coordinó un equipo de trabajo para ayudar en las gestiones, que ha permitido que al día de hoy, una gran cantidad de nuevos DNI sean tramitados a través del Municipio, y a partir de ahora, la novedad es la incorporación de la obtención de manera online del Pasaporte.


A partir de la decisión política de permitir que el Nuevo DNI pueda iniciarse por internet, se duplicó la cantidad de trámites que se inician en los registros provinciales, y esto es una muy buena noticia de cara a la renovación integral de Documentación que se viene impulsando desde el

Gobierno Nacional. A partir del primero de enero de 2015 tanto el documento Verde, como la Libreta Cívica y la de Enrolamiento dejarán de tener validez.


Recordamos que las gestiones llevadas adelante por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón hicieron posible que durante el año 2012 se cuente con la presencia en la ciudad del camión fábrica de DNI y Pasaporte, que permitió que más de 5000 nuevos documentos puedan tramitarse en forma instantánea en la ciudad.


A partir de las decisión política del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación y del Intendente Municipal de poner a disposición un equipo de trabajo y ayuda para realizar el trámite online vía internet, el Municipio recuerda que todos aquellos vecinos que todavía no iniciaron el trámite y cuenten con el viejo DNI, LC o LE, se acerquen a la Municipalidad o ingresen en www.malabrigo.gob.ar desde donde se puede acceder al trámite en forma ágil y sencilla y poder iniciar la renovación. A partir del 1º de enero del 2015, el DNI tarjeta será el único documento válido.


“Destacamos esta decisión del Gobierno Nacional y del Ministerio del Interior y Transporte que conduce el Ministro Florencio Randazzo la cual ha marcado un antes y un después en la seguridad, la rapidez y el traslado del nuevo DNI. También debemos distinguir que la realización completa de esta nueva documentación es totalmente nacional, lo que nos llena de orgullo como argentinos. Seguimos trabajando y apoyando estas políticas públicas que transforman la vida de la sociedad.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.