Lunes 15 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/09/2013

Malabrigo | Actualidad

Capacitarán a operarios y productores de Malabrigo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmará mañana a las 11 en Malabrigo un convenio para la “promoción de igualdad de trato y oportunidades en el trabajo”. El acto se realizará en la sede de la Cooperativa pecuaria de esa ciudad del norte santafesino, Presbítero Spontón 999

El convenio, que será suscripto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) –Facultad Regional Reconquista– y la Cooperativa pecuaria de Malabrigo, tiene por objetivo capacitar a operarios y productores de la zona en el manejo de las nuevas tecnologías de la mecanización y uso de la maquinaria agropecuaria.



En ese marco, la casa de estudios tendrá a su cargo el dictado de los módulos que componen la propuesta de formación laboral; en tanto la Cooperativa pecuaria facilitará sus instalaciones para el desarrollo de las clases, así como el apoyo logístico, difusión e inscripción de alumnos. Por su parte, la cartera laboral provincial financiará el pago a los capacitadores y compra de insumos necesarios.



TRABAJO DECENTE



El impulso a la formación laboral y en oficios que desarrolla el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se enmarca en los objetivos y lineamientos establecidos en el Programa de Trabajo Decente de la provincia.



Esto implica la promoción de un trabajo productivo para todos en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad, en el cual los derechos sean respetados, las remuneraciones justas, los ambientes laborales sanos y seguros y los beneficios de la seguridad social estén garantizados. De este modo, el trabajo promueve una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.