Martes 23 de Mayo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

30/09/2014

Malabrigo | Actualidad

Cientos de niños asistieron al Aula Rodante

El pasado sábado y domingo, visitó la ciudad un Aula Rodante del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura del Ministerio de Educación de la Nación.

Cientos de niños asistieron durante los dos días que el Aula se encontró en la ciudad, donde pudieron disfrutar de las actividades pedagógicas que se desarrollaron tanto en la unidad móvil como en el predio de la Plaza Central.


La banda de Rock local Cuerda Floja fue invitada a grabar en los estudios que se encuentran en el interior de la Unidad Móvil.


El Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura es una iniciativa del Estado Nacional, quien a través del Ministerio de Educación de la Nación, promueve el acceso y difusión de la cultura en, y desde las escuelas públicas de todo el país.


El Ministerio de Educación de la Nación cree que las escuelas son lugares propicios para promover el acceso a la cultura a todos los alumnos a lo largo y ancho de la patria; como así también usinas generadoras de nuevas expresiones culturales.


El PNEAC es también un programa de financiamiento de propuestas culturales surgidas desde las escuelas, con el objetivo de acompañar y fomentar la creatividad y sensibilidad social y artística de toda la comunidad educativa.

Además de algunos talleres específicos de cada región, la propuesta pedagógica común de las Aulas Rodantes cuenta con talleres de Conectar Igualdad, Ajedrez, Circo, Percusión, Mural, Bibliotecas, Recreación, Biblioteca de Aula, Educación Sexual Integral y Memoria Verdad y Justicia entre otros.


El día sábado el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón a la Diputada Nacional Silvia Simoncini quien se encontraba acompañando la presencia del Aula Rodante en toda la provincia.


“Es una gran alegría poder ver a tantos niños juntos compartiendo las actividades que se desarrollaron, a los padres y las familias acompañando y disfrutando de estos gratos momentos. Agradecemos al Ministro de Educación Prof. Alberto Sileoni y a la Diputada Silvia Simoncini por hacer posible la presencia de este Aula Rodante en nuestra comunidad.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.