Jueves 17 de Agosto, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

01/10/2014

Malabrigo | Actualidad

Construcción de la Estación de Colectivos

Continúan avanzando los trabajos en la Estación de Colectivos que se construye en el acceso a la ciudad de Malabrigo.

El emblemático edificio lo llevan adelante 16 jóvenes de nuestra ciudad de entre 18-24 años, que a través del Programa Construir Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se capacitan y emplean, potenciando las calificaciones y habilidades laborales, permitiéndoles adquirir conocimientos, consolidando saberes propios del sector de la construcción, y contribuyendo a la generación de empleo.


De la misma manera fueron 16 jóvenes que mediante el programa tuvieron la oportunidad de construir la Casa del Bicentenario y hoy se encuentran trabajando en forma particular, realizando sus propios proyectos y obras en la ciudad.


La Estación de Colectivos ya se encuentra en una avanzada etapa, donde se está completando la estructura del pórtico de ingreso al edificio y de todo el lado oeste del mismo, que contará con una gran parte vidriada.


También el equipo de trabajo de jóvenes se encuentra construyendo las caídas que forman parte de techado del edificio.


Ya se ha finalizado con toda la construcción del bloque de servicios, edificio central, donde se concentrará la atención y prestación de todos los servicios para los pasajeros.


El proyecto en su totalidad contará con una inversión superior a un $1.000.000, dársenas de estacionamiento, boleterías, encomiendas y depósitos, restó-bar, espacios comerciales, y espacio exclusivo para la venta de productos regionales, con sus correspondientes depósitos. También contará con espacios exclusivos para administración y seguridad, amplio hall de espera para pasajeros, tanto cubierto como semi-cubierto y construcción de sanitarios.


Se respetará la casi totalidad del arbolado preexistente, modificando mínimamente el espacio verde del lugar. También se conservará el parque instalado en el acceso a la ciudad y a su vez se potenciará mediante una plaza seca de ingreso al edificio.