Domingo 23 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

30/05/2014

Malabrigo | Actualidad

El Intendente participó de la apertura de sobres de Gasoducto del Noreste

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón participó el pasado lunes 26 de mayo junto a representantes de varias localidades de Santa Fe, en la apertura de sobres realizada en el Palacio de Hacienda del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación para la construcción de 265 kilómetros del Gasoducto del Noreste, en el tramo correspondiente a la provincia de Santa Fe, una obra que demandará una inversión de 1.120 millones de pesos.

"Seguimos avanzando en cumplir con una vieja deuda a los argentinos, y es dotar de gas por red a 120.000 habitantes, en este caso del norte de Santa Fe", dijo De Vido. "Cuando muchos dicen que Argentina tenía autoabastecimiento de gas en el 2003, se olvidan que casi 13 provincias no tenían ningún tipo de conexión" con un gasoducto troncal, subrayó De Vido, durante el acto.


El tramo santafesino va desde Sauce Viejo, hasta la localidad de Vera, y conecta a 14 localidades entre las que se encuentran Gobernador Crespo, Escalada, San Justo, entre otras. Los cuatro conglomerados de empresas que presentaron sus ofertas técnicas son las integradas por "BTU, Esuco" y Víctor Contreras"; "IECSA, Austral" y "Walter Mario, Isolux". El ducto que bajo licitación se conectará con el gasoducto Juana Azurduy, que une a la localidad boliviana Yacuiba con la planta compresora de Campo Durán, en Salta.


En esa localidad salteña se emplazó una planta receptora y de separación y medición del gas importado de Bolivia, que posteriormente se inyecta al sistema de transporte existente. El Gasoducto del Noreste proveerá fluido proveniente de Bolivia a las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, y Santa Fe, a través de un caño de 40 pulgadas de diámetro y una extensión de casi 800 kilómetros, con una inversión total para toda la obra de 5.225 millones de pesos. En este primer tramo, está previsto invertir 1.005 millones de pesos en Salta, otros 1.350 millones en Formosa, y 1.120 millones en Santa Fe. De Vido explicó que "ya están en proceso de análisis" las ofertas económicas recibidas la semana pasada para realizar los 230 kilómetros de Salta, y las de Formosa.


“Esta es una muy buena noticia para toda la provincia de Santa Fe, y en especial para nuestro norte santafesino. El Gobierno Nacional encabezado por la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner sigue teniendo presencia en todo el territorio nacional, y en especial en el norte de la provincia, desde la comuna más pequeña hasta la ciudad más grande donde han llegado cada una de las decisiones y políticas del gobierno central. Desde nuestro lugar seguimos trabajando y gestionando.”, Manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.