Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/07/2018

Malabrigo | Actualidad | Plan del Norte

La provincia sorteó 11 viviendas en Malabrigo

11 familias veneficiadas 11 familias veneficiadas

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia llevó a cabo este miércoles, el sorteo de 11 viviendas para familias de Malabrigo (departamento General Obligado).

El acto, que tuvo lugar en la Casa del Centenario, fue encabezado por el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, quien declaró: «Las viviendas se realizaron con buenos materiales y una mano de obra impecable».

Además, confirmó que «aquellas familias que no salieron beneficiadas en esta instancia podrán participar en el próximo sorteo de 23 viviendas que pronto comenzaremos a construir».

A su turno, el intendente de Malabrigo, Amado Zorzón, agradeció al «Miguel Lifschitz por brindarnos respuestas en todo momento» y resaltó «el trabajo conjunto que venimos realizando junto a la provincia».

El sorteo

Del total de viviendas, seis se sortearon entre las familias que participaron del cupo de demanda general, dos se destinaron a la categoría de fuerzas de seguridad, una a discapacidad motriz, una a otra discapacidad y una a bomberos voluntarios.

Las familias que participaron del sorteo cumplieron con los siguientes requisitos: contar con un mínimo de ingresos demostrables por familia de $ 9175 y $ 9835 para postularse por viviendas de dos o tres dormitorios respectivamente. Para ambos casos, se estableció un monto máximo de ingresos de hasta $ 40.000.

Además, los interesados debián demostrar residencia o trabajo en la localidad por un plazo mínimo de dos años antes y no poseer viviendas o patrimonio suficiente para acceder a una.

El listado de las familias beneficiarias se encuentra publicado en www.santafe.gov.ar/habitat .


Las viviendas

Las unidades habitacionales, financiadas por la provincia y ejecutadas por la municipalidad, poseen dos y tres dormitorios y se ubican sobre una manzana localizada en la intersección de las calles 1º de Mayo y Omar Ramel.

Las mismas cuentan con todos los servicios básicos y, próximamente, en un terreno lindante comenzará la construcción de otras 23 viviendas.