Domingo 19 de Agosto, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

04/07/2018

Malabrigo | Actualidad | Alivio

Ludmila Romero ya está con su familia

Ludmila Romero Ludmila Romero

La adolescente de 16 años, oriunda de la ciudad de Malabrigo que era intensamente buscada desde el viernes 22 de junio cuando fue a la escuela y desapareció.El lunes 02 de julio, la familia tomó contacto y viajó para encontrarse a la ciudad de Santa Fe para reencontrarse.

Tras la desaparición las primeras investigaciones apuntaron a la ciudad de Reconquista donde se realizaron algunos allanamientos y se detuvo a un joven de 21 años porque en su domicilio se encontró una prenda de vestir de la menor, sin embargo, se estuvo que esperar varios días más para que Ludmila apareciera.

«Con la aparición de Ludmila y por las personas que estaba, se trata de una fuga de hogar y no un delito por lo que el joven que habíamos detenido en Reconquista recuperó la libertad. Se estableció que la joven fugó y ella no dio a conocer los motivos por lo cual en ese tema estamos perplejos pero más no podemos hacer», aseguró el Fiscal, Aldo Gerosa, a pocas horas de la aparición.

Ludmila estaba con Alejandro Miguel Troncoso, es un joven albañil de 26 años, quien asegura ser su novio. Lo arrestaron y ahora se busca determinar el rol que cumplió en la desaparición de la menor.

«Ella estaba en un barrio marginal de la ciudad de Santa Fe. Al conocerse la noticia de los allanamientos y que había una persona detenida, las personas que estaban con ella instaron para que se comunicara con su familia y les dijera que estaba bien, así pudimos dar con la niña. El joven con el que estaba en Santa Fe ahora está en libertad y la menor fue restituida a la familia», agregó Gerosa.

Por su parte, Narciso Romero, padre de la adolescente confirmó que Ludmila se contactó con un hermano que está viviendo en Santa Fe y que este se contactó con la familia en Malabrigo y así se retomó el contacto. «A las nueve de la noche del lunes (02 de julio) nos llamó y a las 12 de la noche salimos de Malabrigo para encontrarnos con Ludmila. Estaba en un barrio que le llaman El Abasto. Pudimos hablar y está arrepentida de lo que hizo. Lo importante es que está bien y estamos con ella», concluyó el padre.