Sábado 21 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

21/11/2013

Malabrigo | Actualidad

Malabrigo cuenta con 5 Puntos de Acceso Digital (PAD)

La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Gobierno y Hacienda informa que en el día de ayer miércoles 20 de noviembre se instalaron tres nuevos Puntos de Acceso Digital (PAD) Wifi libre en la ciudad, sumando un total de cinco.

Los nuevos lugares son:


-Plaza Central (Renovación de equipos de última generación).

-Parque de acceso a la ciudad.

-Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.


Estos lugares se suman a los anteriores ya instalados, en el Centro Integrador Comunitario y la Casa Municipal de la Cultura. El Municipio tiene previsto para las próximas semanas la instalación de otro Punto de Acceso Digital (PAD) en el Parque Municipal Los Pinos.

Recordamos que los PAD son espacios públicos de conectividad a Internet libre y gratuita con tecnología inalámbrica.


Estos Puntos de Acceso Digital, como también el Núcleo de Acceso al Conocimiento, la instalación de la Televisión Digital Abierta (TDA) y las diferentes políticas digitales inclusivas, llegan a través de las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón ante el equipo del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada impulsado por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Arq. Julio De Vido, quien por decisión de la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner continúa llevando adelante estas iniciativas de inclusión digital como herramienta de inclusión social y democratización de acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


El Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada es una de las políticas inclusivas más importantes a nivel mundial, que comprende una gran cantidad de acciones orientadas a reducir la brecha digital acercando las nuevas tecnologías a los lugares donde nunca llegaron, fomentando la inclusión directa de todos los ciudadanos. El objetivo principal es conectar a todo el pueblo argentino con las nuevas tecnologías, y esto está cada vez más cerca.


“Estamos muy contentos de seguir llevando conectividad a lugares donde nunca habían llegado, tal como lo hace el Plan Argentina Conectada. En esta oportunidad habilitamos tres nuevos espacios públicos que permiten la conexión Wifi libre y gratuita para todos los malabriguenses.”


“Sabemos que hoy en día la comunicación y la información forman una parte importante de nuestras vidas, por eso estamos llevando adelante diferentes políticas públicas de Inclusión Digital y Gobierno Abierto como una nueva forma de acercar el estado a la comunidad. Estamos programando las últimas tareas para lanzar el portal Gobierno Abierto donde el municipio pondrá a disposición de toda la comunidad una nueva plataforma online para la realización de todos los trámites posibles desde su hogar o lugar de trabajo, tanto a nivel municipal como a nivel nacional.”


“En este nuevo espacio se podrá visualizar también las diferentes iniciativas que llevamos adelante, y que comprenden entre otras, la digitalización de más de 1.000 ordenanzas, la incorporación de software libre Huayra Linux, el Mapa de Obras, Agendas Digitales, inscripciones online, pago de impuestos, el registro online de Dadores Voluntarios de Sangre, entre otra gran cantidad. Agradecemos a todo el equipo de Argentina Conectada, al Ministro Julio De Vido y a la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner por estas iniciativas siempre en favor de todo el pueblo argentino.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.