Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/07/2018

Malabrigo | Actualidad | Más trabajo

Malabrigo inauguró un frigorífico municipal

Inauguración del frigorífico municipal Inauguración del  frigorífico municipal

El jueves 12 de julio se dejó formalmente inaugurado el Frigorífico construido por el Municipio de Malabrigo.

La obra cuenta con más de 1.200 m2 y crea 40 puestos de trabajos directos. El gobierno local apuesta a que la empresa motorice empresas anexas y nuevos puestos de trabajo.

«Hace 35 años aquí funcionaba un matadero municipal y hoy tenemos la posibilidad de inaugurar este moderno frigorífico», celebróel Secretario de la Producción, Héctor Zorzón. En tanto que el Intendente, Amado Zorzon,calificó al jueves 17 como «un día histórico para todo el norte santafesino», porque «inauguramos una industria que tendrá una importancia trascendental para la región».

«Nos propusimos transformar Malabrigo y estamos transitando ese camino, hoy esta trasformación está derivando y ampliándose también hacia una transformación regional trabajando fuertemente en la industrialización de la ciudad, y poniendo en marcha obras que benefician a todos los pueblos del norte», agregó el Intendente.

Frigorífico

El Frigorífico de Clase C podrá faenar animales vacunos como porcinos, brindará servicio de faenas a todo el norte provincial y a una importante cantidad de empresas de todo el país dedicadas a la venta y comercialización de carne quienes ya han tomado contacto con los responsables del área.

Su construcción demandando una inversión millonaria con aportes nacionales, provinciales y municipales. La obra estuvo a cargo de trabajadores locales con Administración Municipal. Cuenta con una capacidad de faena de 30 animales por hora y cámaras de enfriamiento de propias para la conservación. Demandará inicialmente y en forma directa 40 nuevos puestos de trabajos y más de 50 en forma indirecta.