Viernes 20 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

04/07/2014

Malabrigo | Actualidad

Malabrigo tendrá su Jardín Maternal

Las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón ante el Ministerio de Educación de la Nación y la firma del convenio llevada adelante el pasado 3 de junio en el Palacio Sarmiento junto al Ministro Alberto Sileoni permiten que el proyecto del Jardín Maternal se pueda llevar adelante en Malabrigo.

El proyecto propuesto será financiando completamente por el Gobierno Nacional y contempla 4 salas (desde sala de lactantes hasta sala de dos (o tres) años inclusive, un SUM-comedor, área de gobierno, sectores de apoyo y otras dependencias. La organización de las distintas salas responde a las necesidades de cada edad y fueron definidas en colaboración con las áreas pedagógicas del Ministerio de Educación de la Nación.


El desarrollo se enmarca en dos líneas de trabajo: Por un lado generar mayor inclusión educativa para niños, niñas y jóvenes. La construcción del Jardín Maternal garantiza la incorporación al sistema educativo de la primera infancia. El 85% de los hogares de bajos recursos en Argentina son monoparentales y están a cargo, en general, de las madres. Con la asistencia de los niños a la escuela, permitirán que sus mamás puedan insertarse a la actividad laboral, generando por un lado la mejora en la educación de los más pequeños, y la inserción laboral de los mayores. La segunda línea es la construcción de playones deportivos con uso prioritario escolar, para que los jóvenes ocupen el espacio público tanto en el horario de clase como fuera del mismo.


La construcción del Jardín Maternal, posibilitará que los niños más pequeños también sean incluidos desde sus primeros pasos a la formación y educación.


“Es una satisfacción muy grande poder gestionar y concretar estas obras para nuestra ciudad. El pasado miércoles volví a reunirme en la ciudad de Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Educación, donde pudimos avanzar en algunas cuestiones puntuales que hacen al desarrollo del Jardín Maternal. Seguimos trabajando en la concreción de más proyectos para nuestra ciudad.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.