Lunes 24 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/12/2013

Malabrigo | Actualidad

Participación destacada en el II Foro NAC

El pasado fin de semana, el Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López acompañado por jóvenes integrantes del Núcleo de Acceso al Conocimiento participaron en Buenos Aires del II Foro NAC.

En el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, política de Integración Digital del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se llevó a cabo el II FORO NAC los días 21 y 22 de diciembre en el predio de Ciencia, Arte y Tecnología de Tecnópolis.


El Ministerio de Planificación convocó a los equipos de trabajo de 167 NAC ya instalados en todo el país y a los referentes institucionales al segundo encuentro nacional con el objetivo de realizar un balance de gestión, compartir experiencias e intercambiar conocimientos, celebrar los logros y presentar los nuevos desafíos y perspectivas para el año próximo, fortaleciendo los vínculos humanos y profesionales de todos los que forman parte del Programa NAC.


Durante la primera jornada se realizaron actividades recreativas y se presentó el Informe de Gestión del Programa NAC, junto con los resultados de las auditorías realizadas durante el año en NAC de distintos puntos del país.


Además, se presentó el proyecto de desarrollo de videojuegos para PC y las distintas actividades pensadas en articulación con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de la Argentina (ADVA) para vitalizar el Espacio de Entretenimiento Digital de los NAC.


En cuanto al Espacio Microcine, en la primera jornada se puso en común las actividades realizadas hasta el momento en los distintos NAC y se presentaron los Ciclos de Cine para el año próximo.

Durante la segunda jornada, se dio a conocer la Planificación de Oficios Digitales y Actividades 2014 y, junto a la presentación de los “Laboratorios Digitales”, se anunció el nuevo equipamiento tecnológico y software específico que tendrán los NAC.


Por último, todos los asistentes al Foro participaron el día domingo del “Cierre Igualdad Cultural 2013”, donde pudieron disfrutar del despliegue de artistas de reconocimiento internacional para celebrar un año de esfuerzos y grandes logros.


Malabrigo fue nuevamente reconocido entre uno de los NAC destacados de los 167 que se encuentran instalados en todo el país.