Lunes 23 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

25/04/2014

Malabrigo | Actualidad

Reunión junto al Ministro Casamiquela

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón participó de una reunión junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela donde se llevó adelante la firma de un convenio con la Federación Argentina de Municipios (FAM) para que asista en aspectos relacionados al soporte y respaldo operativo de proyectos productivos llevados adelante con aportes del Magyp.

Del encuentro participaron el Presidente de la FAM, Julio Pereyra, los secretarios de Desarrollo Rural y Economías Regionales, Carla Campos Bilbao, de Coordinación Político Institucional y Emergencia pecuaria, Javier Rodríguez, el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, intendentes y presidentes comunales.


Se realizó la firma de un convenio durante la jornada de trabajo conjunta entre la FAM y el Ministerio de Agricultura, de la que participaron más de 40 jefes comunales de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego, Tucumán, Catamarca, La Pampa, San Juan, La Rioja y Santiago del Estero.


El convenio firmado por el Ministro Casamiquela y el presidente de la FAM, Julio Pereyra, supone un aporte de 3,5 millones de pesos por parte de la cartera agropecuaria nacional para que se pueda continuar con el relevamiento de cada uno de los proyectos productivos en los Municipios y al mismo tiempo se pueda ampliar a otros nuevos.


También se abordó el desarrollo productivo local, y se presentaron experiencias de desarrollo en distintas localidades del país. Se puntualizó la necesidad de seguir fortaleciendo iniciativas locales que permitan el progreso de las diferentes regiones.


Hasta el momento los convenios entre el Ministerio y FAM, desde el año 2010 a la fecha, han desarrollado y puesto en marcha proyectos de desarrollo de la agricultura familiar en 87 municipios, correspondientes a ocho provincias, con un total de 244 proyectos ejecutados.

Estas iniciativas productivas tienen como objetivo el desarrollo de producciones locales, con valor agregado, que permitan el arraigo de los pequeños y medianos productores y su desarrollo regional.