Domingo 17 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

10/09/2013

Malabrigo | Actualidad

Se inauguró el Paseo del Colono

El pasado sábado 7 de septiembre por la tarde, se llevó adelante la inauguración del atractivo Paseo del Colono en el marco del Día del Agricultor emplazado sobre calle Aldo Tessio, al este de Av. General López. Esta iniciativa estuvo a cargo del Área de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Malabrigo.

Acompañaron esta inauguración, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, integrantes del Gabinete Municipal, Concejales, personal de Maestranza Municipal y jóvenes que trabajaron en este nuevo espacio, representantes de la Iglesia Católica y Evangélica, Productores y vecinos de toda la comunidad de Malabrigo.


Este nuevo espacio verde creado por el Municipio es un sendero para rescatar y exhibir las maquinarias y herramientas de trabajo del colono que hoy quedaron en desuso, y puedan formar parte de un paseo ameno y cultural, revalorizando el esfuerzo de los campesinos y su ingenio en el laboreo de la tierra.


Este espacio inaugurado este sábado comprende una superficie total de 1950m2 donde se emplazan todas las maquinarias, y fundamentalmente las tradiciones, anécdotas y recuerdos que llevan consigo estas herramientas.


Desde el Municipio se ha gestionado ante el Ministerio de Turismo de la Nación conducido por el Ministro Enrique Meyer un aporte de $30.000 para esta primera etapa. Seguidamente se continuarán con las tareas programadas.


Durante el acto inaugural, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón destacó la importancia de este nuevo espacio puesto en valor por el Municipio, el agradecimiento a todos los que han dispuesto sus herramientas para que puedan ser emplazadas en este nuevo Paseo. También se refirió a la importancia que tuvieron estos instrumentos de trabajo en el pasado, y que fueron el inicio del gran impulso agrícola-ganadero con que cuenta Malabrigo. Por último invitó a disfrutar del lugar, a conservarlo y cuidarlo entre toda la comunidad.