Martes 23 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

07/07/2014

Malabrigo | Actualidad

Se realizó el operativo Garrafa Social Nacional

Este lunes desde las 8 hs. comenzó a llevarse adelante el operativo Garrafa Social Nacional en Malabrigo. El mismo tuvo como punto de ventas la Plaza Central, donde fueron vendidas la totalidad de las unidades destinadas para la ciudad.

El PRONUREE (Programa Nacional de Uso Racional y Eficiencia de la Energía Eléctrica) cogestionó de forma mancomunada con la Secretaría de Energía la reglamentación, instrumentación y seguimiento del Programa cuyo objetivo es posibilitar la accesibilidad del gas licuado de petróleo a los usuarios residenciales de todo el territorio nacional.


El Plan Garrafa Social Nacional para fue una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional ante la necesidad de solucionar un problema que parecía crónico para numerosos habitantes de distintos puntos del país, donde no llegaba el gas natural. Los costos de garrafa eran elevados para quienes consumían el servicio, en su mayoría gente de bajo recursos.


Ante este panorama, el Gobierno Nacional a partir de 2003 celebró un acuerdo con las empresas productoras y fraccionadoras, mediante el cual se creó el denominado Programa de Garrafa Social Nacional.


El Congreso sancionó la ley 26.020, el 9 de marzo de 2005, que estableció el marco regulatorio para la industria y comercialización de gas licuado de petróleo, cuyo objetivo esencial es “asegurar el suministro regular, confiable y económico de gas licuado de petróleo a sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes”.


El operativo continúa en toda la zona norte de la provincia de Santa Fe y en cada lugar del país donde todavía no tiene alcance el gas natural.