Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/09/2013

Malabrigo | Cultura

La Orquesta Infanto Juvenil deslumbró en Baigorria

El pasado sábado y domingo la Orquesta Infanto Juvenil participó de un encuentro de orquestas que se llevó adelante en la localidad de Granadero Baigorria, donde también participaron orquestas de Rio Turbio (Santa Cruz), Orquesta Ricardo Rojas (Buenos Aires), la Orquesta de Paraná (Entre Rios), y la local de Granadero Baigorria.

La Orquesta Infanto Juvenil de Malabrigo participó con 25 jóvenes músicos locales, acompañados de los profesores, familiares y el Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López.


El 2 de julio de 2009, la Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundación Banco Nación firmaron un convenio, mediante el cual, la fundación realizó un aporte de 180 mil pesos que fueron destinados a la compra de instrumentos musicales de raigambre latinoamericana para las siete orquestas que se formarán durante 2009 y 2010 en el marco de los festejos por el Bicentenario.


El 27 de noviembre de ese mismo año, el Intendente Municipal, Prof. Amado Zorzón y la Lic. Mercedes Marcó del Pont, en representación de la Municipalidad de Malabrigo y de la Fundación Banco Nación respectivamente, firmaron un convenio de cooperación mediante el cual la fundación dona al municipio un set de instrumentos musicales de raigambre popular y diversos accesorios que permitieron la creación de la Orquesta Infanto Juvenil de Malabrigo, que fue la primera que se conformó en toda la provincia de Santa Fe.


“Nos pone muy contentos que nuestra Orquesta siga siendo llamada a participar en diferentes encuentros en todo el país, esto habla del gran trabajo que venimos llevando adelante desde la Secretaría de Cultura tanto en estos talleres musicales junto a los profesores que lo desarrollan, como en los más de 40 que venimos dictando durante todo este año. Felicitamos a todos los chicos que participaron y a los padres que nos acompañaron.”, expresó el Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López.