Martes 25 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/06/2018

Malabrigo | Cultura | Expo Citrus

Más de 13.000 personas en la " Fiesta provincial del Citrus"

Figura tallada con motocierras Figura tallada con motocierras

El norte santafesino vivió la 27ª edición de la Fiesta Provincial del Citrus que se llevó adelante este pasado fin de semana con sus tres días centrales, viernes 15 sábado 16 y domingo 17 en la ciudad de Malabrigo. En el escenario principal la fiesta la pusieron los Diableros Jujeños y "Los Tipitos

El viernes se dejó formalmente inaugurada la Expo con el acto de apertura oficial ante la presencia de vecinos y autoridades locales y regionales. El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón en su mensaje de apertura destacó la importancia de la producción citrícola local, el trabajo y compromiso de los productores, y el valor de la Jornada Citrícola como un espacio para la mejora cualitativa y la profesionalización e industrialización de la producción como se viene haciendo con la fábrica de jugos y dulces. El Intendente anunció además que el próximo 12 de julio se inaugura el Frigorífico Municipal.

El día sábado luego del medio día la exposición comenzó a recibir al público local y regional que se acercó a visitar la muestra y disfrutar de los shows que se llevaron adelante arriba y abajo del escenario como lo fue el trabajo realizado por Heber Wellig en herrería, y Alejandro Braidot y Tomás Franzoy quienes tallaron figuras con motosierras sobre dos inmensos troncos de árboles.

Por la noche se realizó el Acto Oficial con la presencia del Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, el Ministro de Medio Ambiente Ing. Jacinto Speranza, el Coordinador del Plan del Norte Dr. Sergio Rojas, el Coordinador del Nodo I Bioq. Raúl Medina, autoridades locales y regionales. Luego del acto La Orquesta Infanto Juvenil hizo su presentación con más de 80 participantes en el escenario principal y fue el gran atractivo de la noche. Cumbia Office cerró la jornada.

El día domingo continuaron las actividades y durante la tarde el predio comenzó a recibir a cientos de vecinos de toda la región quienes como cada año acompañaron y disfrutaron de la muestra. En el escenario principal avanzaban los shows de artistas locales y posteriormente al caer la tarde se presentaron Diableros Jujeños y luego el número principal Los Tipitos. Cerraron el domingo los Promeseros del Ritmo.

«Estamos muy contentos con esta nueva edición de la Fiesta del Citrus, la volvemos a mencionar como exitosa no solamente por la gran cantidad de gente que la visitó sino también porque ha sido una jornada muy importante donde los productores, empresarios y artesanos pudieron mostrarse hacia toda la región que estuvo presente recorriendo la Expo. Queremos agradecerles a todos los que han participado y al público que le da color y fuerza a nuestra fiesta.», expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.