Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

25/04/2014

Malabrigo | Cultura

Títeres para adultos: más de 250 personas participaron

En la noche de este miércoles 23 de abril se llevó adelante en el marco de la nueva edición del 21º Festival de Títeres del Norte de Santa Fe la propuesta para adultos organizada por la Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, Programa Primeros Años de la Municipalidad de Malabrigo junto al Teatro Libre Mano.

Más de 250 jóvenes y adultos de asistieron a la presentación de la propuesta para adultos, “Los Manipulados” Títeres del Triángulo de la ciudad de Buenos Aires, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.


Entre otras obras se presentó:


"Historias del Espejo", un espectáculo basado en el Video del mismo nombre, editado en 1985 para el circuito de video clubes. Allí se pudo ver a algunos personajes del TALLER DE TITERES TRIANGULO (Zoquete, Susana, la gallina, el gallo, etc). Zoquete tiene que vivir dentro de su teatro de tÍteres, al contrario de Mariano, que puede viajar a cualquier lugar del mundo. Pero Zoquete vive, desde su espejo (en una especie de homenaje a Alicia) historias diferentes y extraordinarias. Tiene una sombra que hace siempre lo contrario de lo que debe hacer, y una flecha que señala la verdad. Su amigo Mariano, que siempre se está despidiendo, no termina de irse, ganado por afecto de tan entrañables personajes.


“El Molinete” es una de las obras más conocidas del TALLER DE TITERES TRIANGULO. En escena, y en la parte interna de un teatro de títeres, nace un personaje realizado con una media que se llama Zoquete. Su titiritero lo acompaña en el difícil camino de crecer, hasta que el muñeco se independiza de mano del que hasta entonces lo manipulaba. Se va volando en su molinete, y vive distintas aventuras, que simbolizan las diferentes etapas de la vida de un ser humano, los que ayudan al prójimo y los que no.


Durante la mañana de este jueves se realizaró la propuesta exclusiva para niños, “Historia de Burros” Títeres Nueva Línea de la ciudad de la Habana, Cuba, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.