Sábado 23 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

06/11/2013

Malabrigo | Educación

Becas Nacionales: Universidad para Todos

La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Cultura informa que comenzó con la inscripción al Programa Nacional de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al Sistema de Educación Superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios), como así también a aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios

OBJETIVO GENERAL: El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Incrementar el número de ingresantes provenientes de hogares de bajos ingresos en las carreras prioritarias de grado, en los profesorados y en las tecnicaturas científico-técnicas. Mejorar la retención de los estudiantes de bajos ingresos a lo largo de toda la carrera elegida. Mejorar el rendimiento académico de los becarios. Incrementar progresivamente la tasa de egresados de las carreras prioritarias universitarias, de los profesorados y de las tecnicaturas científico técnicas (universitarios y no universitarios).


DESTINATARIOS DEL PROGRAMA: Alumnos que hayan ingresado o se encuentren cursando en las Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales o Institutos del INET o INFD en 2013 o antes y deseen renovar el beneficio.

Alumnos que ingresen en el año 2014 a una Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales o Institutos del INET o INFD en alguna carrera prioritaria.


Alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.


Para este 2014 se han incrementado los montos de todas las Becas y se han agregado nuevas carreras. Para más información dirigirse a la Secretaría de Cultura en Belgrano 1565, en horario de 8 a 12hs.