Lunes 22 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/06/2014

Malabrigo | Educación

Netbooks para la escuela Agrotécnica Nº 487

Durante la mañana de ayer lunes 16 de junio el Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López junto al Jefe del ANSES Reconqusita, Dr. Adolfo Maggio hicieron entrega de Netbooks para la escuela tecnica Nº 487 de Malabrigo.

140 Netbooks fueron entregadas a la escuela, las cuales serán otorgadas a los alumnos de esa comunidad educativa.


Las Netbooks pertenecen al Programa Conectar Igualdad que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del ANSES, y que tienen entrega a la fecha 3.997.759 a jóvenes estudiantes en todo el territorio nacional.


Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Este Programa tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente. Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Principales metas del Conectar Igualdad:


Promover la igualdad de oportunidades entre todos los jóvenes del país, al brindarles un instrumento que permita achicar la brecha digital.

Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal.

Garantizar el acceso de todos a los mejores recursos tecnológicos y a la información.

Formar sujetos responsables, capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para comprender y transformar constructivamente su entorno social, económico, ambiental y cultural, y de situarse como participantes activos en un mundo en permanente cambio.

Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, brindarles a los alumnos las mayores posibilidades de inserción laboral.

Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela a partir del uso de las TIC.

Incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente del proceso de aprendizaje de los alumnos.

Promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TIC en el aula.