Sábado 22 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

07/06/2014

Malabrigo | Salud

La Unidad Sanitaria móvil atiende en la ciudad

Desde el día de ayer jueves 5 de junio se encuentra en nuestra ciudad la Unidad Sanitaria móvil del Ministerio de Salud de la Nación que atiende a una gran cantidad de malabriguenses por día brindando servicio médicos de odontología, y oftalmología, donde se recetan anteojos que son entregados en forma inmediata y gratuita a personas con problemas visuales.

Con el objetivo de acercar los servicios de salud y brindar atención sanitaria integral a las poblaciones estos camiones pertenecientes al Programa de Equidad Sanitaria Territorial del Ministerio de Salud de la Nación cuentan con el equipamiento y el personal necesarios para brindar atención clínica, odontológica, pediátrica, oftalmológica y ginecológica, entre otras prestaciones que brindan las diferentes unidades móviles que recorren el país.


Los servicios que brinda la Unidad Sanitaria móvil son exclusivamente destinados a personas con bajos recursos, sin cobertura social, niños mayores de 12 años, personas que no sean diabéticas y mujeres no embarazadas.


“Durante el año 2012 gestionamos y acercamos a toda la comunidad de Malabrigo y la región, el camión fábrica de DNI Y PASAPORTE el cual realizó más de 5.000 nuevos documentos para personas de toda la zona. En esta oportunidad, tenemos la presencia de la Unidad Sanitaria móvil del Ministerio de Salud de la Nación que brinda servicio odontológico y oftalmológico y la producción de anteojos.”


“Debemos agradecer al Ministro de Salud de la Nación Dr. Juan Manzur, y la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner por la decisión política de acercar los servicios de salud y brindar la atención de primera calidad en todo el territorio nacional.”


“Aprovechamos para destacar la decisión política que días atrás anunció la Presidenta de incorporar 3 nuevas vacunas al Calendario Nacional de Vacunación lo que lleva a una suma total de 19 vacunas obligatorias, de las cuales 13 han sido incorporadas en esta última década.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.