Domingo 24 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/04/2014

Malabrigo | Sociedad

Malabrigo, ciudad digital: Los 7 barrios conectados

La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Cultura informa que al quedar formalmente habilitado el séptimo Punto de Acceso Digital (PAD) este dos de abril en la Plazoleta Islas Malvinas, los siete barrios de la ciudad cuentan con acceso wifi libre en espacios públicos.

Desde la implementación del Plan Nacional de Telecomunicaciones ARGENTINA CONECTADA, la instalación del primer Núcleo de Acceso al Conocimiento en la ciudad comprendió la readecuación de tres espacios dentro de la Casa Municipal de la Cultura donde se instalaron 17 computadoras, una sala de microcine y una sala de video juegos.


A este espacio acceden y se capacitan una gran cantidad de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que participan de una amplia variedad de cursos que se ponen a disposición cada año, los cuales son certificados oficialmente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y la Universidad Nacional de La Matanza.


En el marco del Programa NAC y el Programa Conectar Igualdad se comenzó a llevar adelante la implementación de wifi libre en espacios públicos con acceso gratuito para todos los que concurran a estos diferentes lugares.


Los Puntos de Acceso Digital (PAD), instalados en la ciudad son:

-Parque de la Casa Municipal de la Cultura

-Plaza Central San Martín

-Centro Integrador Comunitario

-Parque Municipal Los Pinos

-Parque de acceso a la ciudad

-Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

-Plazoleta Islas Malvinas


A partir de esta decisión política de la actual gestión municipal de continuar trabajando para acortar la brecha digital, permitir el acceso de todos los barrios a internet libre y gratuito, fomentar el uso de las TICs como herramientas educativas de inclusión y participación, y llevar adelante acciones que permitan continuar incluyendo también a partir de la inclusión digital, Malabrigo cuenta hoy con siete espacios públicos que alcanzan a todos los barrios de la ciudad con acceso inalámbrico gratuito a internet.


“Sentimos una gran alegría por haber podido concretar este último PAD instalado, la conectividad de todos los barrios de la ciudad a internet. Creemos que la inclusión digital es inclusión social, es por eso que en el marco del Plan Argentina Conectada seguiremos impulsando acciones como estas que nos lleven a acortar la brecha digital, generar inclusión, participación, educación y acceso a la libre información para toda la comunidad.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón