Sábado 19 de Agosto, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/06/2014

Malabrigo | Sociedad

Más de 20.000 personas pasaron por la Fiesta del Citrus

Mancha de Rolando Mancha de Rolando

Durante este fin de semana se llevó adelante la Expo Industrial-Comercial en el marco de la 23ª Fiesta Provincial del Citrus que organiza la Municipalidad de Malabrigo, Citricultores de Malabrigo, la Cooperativa p. De Malabrigo Ltda. y el Centro Comercial e Industrial de la ciudad.

Como cada año se realizaron las actividades tradicionales previas a los días principales de la fiesta. La Bicicleteada convocó a más de 2400 vecinos y vecinas a realizar el recorrido por la ciudad, que este año se vistió de celeste y blanco en apoyo a la selección que debutó ese día en el mundial 2014.


Luego se llevó adelante el concurso de despoje en el cual también de innovó agregándole la participaron de mujeres. El primer lugar fue para Clara Volpato con 22,500Kg y en categoría varones para Leopoldo Rorher con 58,300Kg. El día jueves se realizó la Jornada Técnico Citrícola que permite profundizar, debatir y mejorar la producción de los cítricos de nuestra ciudad.


Tal como estaba programado, el viernes se llevó a cabo el acto de inauguración formal el cual fue presidido por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón y la Presidente del Centro Comercial e Industrial María de Guadalupe García acompañados por autoridades locales y regionales y una numerosa cantidad de vecinos que se dieron cita para comenzar a visitar la Expo.


El sábado, con la llegada de más expositores durante todo la jornada, la muestra continúo siendo recorrida y visitada por cientos de personas de toda la región que se acercaron. Durante la tarde comenzaron los show con la actuación del Ballet La Estación (danzas), la banda de rock local Cuerda Floja y todo el folclore de Bruno Arias. Artista que fue aportado por el Ministerio de Cultura de la Nación en el marco del Programa Igualdad Cultural.


Por la noche, se realizó la Cena Show, elección y coronación de la nueva Reina de la Fiesta Provincial del Citrus. Duilio Román fue el encargado de hacer reír y disfrutar a todos los presentes con un destacado show humorístico. Las reinas consagradas: 2ª Pincesa: Ariadna Wingeyer (ciudad de Reconquista), 1ª Princesa: Fiorella Buquerín (ciudad de Avellaneda) y la nueva reina Ariana Krohling representante local.


El día domingo desde las primeras horas de la mañana el público regional se fue convocando en todo el predio de la plaza. Los espectáculos comenzaron alrededor de las 16hs. con la actuación de Nilo Melbin, shows de danzas folklóricas, actuación de bandas locales, La Mujer del Patrón y Pueblo Rock.


Al caer la tarde con el predio repleto de público de toda la región, La Mancha de Rolando subió al escenario para dar un show musical impecable que fue disfrutado por grandes y chicos. Desde sus primeras hasta sus últimas canciones los espectadores cantaron y alentaron junto a esta gran banda de rock nacional que se hizo sentir con sus 23 años arriba de los escenarios. Para culminar la noche, Sergio Petroli cerró la fiesta con un shows a puro ritmo.


“Ha sido otra exitosa edición de nuestra fiesta que año a año sigue creciendo y convocando a cientos de expositores y miles de visitantes de localidades de todo el país. Nos llena de alegría ver la plaza colmada de jóvenes, familias y adultos que se acercan a disfrutar de nuestra fiesta.”


“Destacamos la presencia de expositores, artesanos y empresas que acompañan la fiesta. La activa colaboración del Centro Comercial e Industrial, la Cooperativa, los Citricultores y una especial mención a todo el Personal de Maestranza Municipal y colaboradores quienes forman parte de toda la organización de la Fiesta.”


“Hemos disfrutado de una nueva edición de nuestra Fiesta tan significativa para toda la comunidad, nuevamente consideramos que ha sido muy exitosa. Desde el Municipio seguiremos trabajando para mejorar y seguir creciendo.”


“Felicitamos y agradecemos a toda la comunidad de Malabrigo y la región por el acompañamiento que nos brindan y que nos permite mantener el entusiasmo de trabajar por una Fiesta del Citrus cada vez mejor. Muchas Gracias”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.