Viernes 20 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

12/03/2014

Moisés Ville | Actualidad | ¿Llegará la solución?

Bertero prometió mejorar la ruta Moisés Ville-Palacios

El tema central de la reunión fue el estado en que se encuentra el ripiado de la mencionada ruta 69s, entre Moisés Ville y Palacios. El tema central de la reunión fue el estado en que se encuentra el ripiado de la mencionada ruta 69s, entre Moisés Ville y Palacios.

El viernes, en la Comuna de Moisés Ville, presidentes comunales de la región recibieron a Juan J. Bertero, Director Prov. de Vialidad, quién se comprometió a atender el problema.

El Administrador General de Vialidad, Juan José Bertero visitó la localidad de Moisés Ville para dar detalles de las obras que se ejecutarán en la ruta provincial 69s. Bertero fue acompañado por el Senador Michlig y fueron recibidos en la sede de la comuna por su presidente, Osvaldo Angeletti, y otros miembros de la comisión, encontrándose presentes también el jefe de la Zona 2 de Validad, Paul Orrico; los presidentes comunales de Palacios, Gustavo Baggini, Las Palmeras, Javier Portianka; dirigentes locales y productores.

El tema central de la reunión fue el estado en que se encuentra el ripiado de la mencionada ruta 69s, entre Moisés Ville y Palacios,  anunciando el Ing. Bertero que la Dirección Provincial de Vialidad ha tomado el compromiso de efectuar la reparación del tramo y que las tareas, sobre las que brindó una serie de detalles técnicos, comenzarán a la brevedad.

Asimismo, el funcionario se refirió a otras obras que en materia vial están previstas realizar en el departamento San Cristóbal y manifestó su predisposición para continuar rubricando convenios para mantenimiento de caminos naturales con los gobiernos locales.


Angeletti; «lo tomo con pinzas»

Tras la reunión, el presidente Comunal de Moisés Ville Osvaldo Angeletti dialogó con El Departamental sobre lo vivido y dijo que «todo muy con pinzas esta primera visita y espero que en primera instancia se arregle el camino a Palacios que es tan necesario y por las condiciones en las que se encuentra ya ni el colectivo quiere entrar», expresó el mandatario comunal y argumentó que «todo depende de que llegue el material, la Comuna no lo puede facilitar, tampoco nos corresponde porque es una ruta provincial, por eso les pedimos que no se olviden y que no pasen tantos años sin el aporte de materiales».

Para Angeletti este tipo de reuniones sirven para decirse las verdades. «Le planteamos otro tipo de necesidades y preocupaciones además del ripio a Palacios. Hoy por hoy no tenemos una motoniveladora porque la nuestra está rota y no hay como arreglarla, le recordamos que habían firmado un convenio para la repavimentación del asfalto que va desde la Planta de mayonesa hasta la esquina del Banco Nación y ellos mismos levantaron el convenio, como así también le marcamos las malas condiciones en las cuales se encuentra el acceso por la que vienen desde Virginia hasta Moisés Ville, pero ellos argumentan que no tienen material, que no tienen presupuesto, aunque tomaron nota de estos pedidos y se comprometieron a hacer algo», sintetizó Osvaldo Angeletti.


Baggini; «fue una reunión positiva»

Por su parte, el presidente Comunal de Palacios, Gustavo Baggini, también brindó declaraciones a El Departamental. La otra parte involucrada en lo que es el ripio de la ruta 69s dijo que «fue positivo. La gente estaba esperando la visita de Bertero para que aclare algunas dudas y para que nos dé una solución, estaban medios intranquilos por este tema, pero creo que ahora están más calmos», expresó Baggini a este medio.