Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

07/05/2013

Moisés Ville | Actualidad

Eloisa Quinteros es la nueva Reina de la Integración Cultural

Eloisa Milagros Quinteros representante de la Comuna de Aldao Eloisa Milagros Quinteros representante de la Comuna de Aldao

Con el éxito ya característico de dicha fiesta, el pasado sábado se concretó la 9na edición Regional y 1era Provincial. Un evento que por primera vez fue participativo para todos, con una aceptación muy grande por parte del público. La degustación de comidas típicas, una gran puesta en escena de distintos espectáculos, y la elección de la nueva soberana redondearon una gran jornada.

Un clima amenazante durante la jornada del sábado, y un sinnúmero de especulaciones, casi ponen en jaque la realización de la fiesta, pero como dice el dicho, el sol sale para todos, y Febo asomó más que nunca en el amanecer del domingo y acompañó para que la organización, y puesta en escena de la fiesta, marchara sobre rieles. Lentamente la comunidad de Moisés Ville se empezó a acercar y la celebración comenzó a tener brillo propio. Las batucadas fueron las encargadas de dar el puntapié inicial, secundadas por el conjunto folclórico Los Reseros que llegaron desde Arroyito, Córdoba, y que cuentan con el acompañamiento del sancristobalense Diego Aranda en percusión.

Acto seguido subieron al escenario los Grupos de Rikudim y el Folklore y, una vez finalizada esta primera parte de los espectáculos, se pasó a dar lugar al acto formal donde Abel Gerson, Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Integración, le dio la bienvenida a todos los presentes y entre tantas otras cosas dijo que “enorgullece ver la plaza colmada por tantos moisesvillenses y ex moisesvillenses. Quiero agradecerle a la Comisión Comunal por el apoyo brindado y a todos aquellos que apostaron con un stand, sabíamos que no era fácil, asumieron muchos riesgos pero finalmente nos dieron el sí”, expresó Gerson y continuó; “queríamos hacer algo diferente, una fiesta integrativa, participativa para todos, queríamos que todo el pueblo esté presente por eso hicimos algo gratuito, y por ello pedimos disculpas si algo sale mal, esta es una primera experiencia, pero no caben dudas que vamos a seguir con este modelo de fiesta”.

Posteriormente, Osvaldo Angeletti, Presidente Comunal de Moisés Ville, fue el encargado de tomar la palabra y agradeció, nuevamente, a todos los presentes. En su discurso, el mandatario comunal expresó que “el miedo que tuvimos en la semana por el tema de las lluvias hoy se nos fue. Temblábamos por temor a que hoy amaneciéramos con agua, pero hoy tenemos un sol radiante, un día verdaderamente de hermanamiento entre toda la población y las poblaciones vecinas. Hoy yo considero que esta es la primera fiesta de inclusión, todos podemos venir a la plaza, todos podemos venir a disfrutar de la fiesta”. Sobre el final de su alocución, Angeletti dijo que “este marco de público que hoy nos acompaña nos enorgullece y a su vez nos obliga, en el lugar que nos encuentre, a programar una fiesta más grande para el año que viene, hay casi 2000 personas en la plaza y para nuestro pueblo 2000 personas en la plaza es mucho. Tenemos la suerte de convocar, tenemos la suerte de que el público nos acompañe y tenemos la suerte de tener el pueblo que tenemos”, sentenció el jefe comunal.

Como cierre de la parte protocolar hicieron uso de la palabra el Diputado Provincial , el Diputado Nacional Marcos Cleri, y el Director Provincial de Turismo, el Lic. Javier Dellamonica. Además, acompañaron la fiesta los presidentes comunales (San Guillermo), Javier Portianka (Las Palmeras) y Gustavo Baggini (Palacios), como así también representantes comunales de distintos puntos de nuestro departamento San Cristóbal y la región.

Pasadas las 15hs. las 10 candidatas a reina hicieron su primer pasada. El público las fue conociendo y sacando sus propias conclusiones, pero tuvo que esperar un poco más para saber quién iba a ser la nueva soberana, debió aguardar las presentaciones de Armando Álvarez, humor y canto tucumano, SUR adentro, folklore desde Buenos Aires, las danzas de Citta di Torino, un grupo de rosarinos que trajo los bailes tradicionales de Italia.


La nueva Reina es…

Según el jurado la elección de la reina fue muy reñida, pero finalmente, la candidata N° 4, Eloisa Milagros Quinteros, representante de la Comuna de Aldao, fue electa como la Soberana de esta 1er Fiesta Provincial de la Integración Cultural. La joven de 16 años estuvo secundada por Romina Belén Rossi, representante de la Comuna de Villa Trinidad quién resultó ser la 1er Princesa, y por Jésica Santi, candidata de la Municipalidad de San Cristóbal quién fue elegida como 2da Princesa.


Todo tipo de comidas

La parte culinaria merecía un párrafo aparte. Si usted estuvo presente sabe de lo que le hablo, si no asistió a la fiesta, pero le gusta darse ciertos placeres en la vida, sobre todo en la parte gastronómica, no se imagina lo que se perdió. Una carta variada de menús, uno, y cada uno de los stands, era por lo menos meritorio de ser visitado, por lo menos para saber qué era lo que ofrecían.

Del sabor inconfundible de lo nuestro, de lo criollo, a la irresistible tentación de degustar las comidas típicas de Italia, Alemania y toda las raíces judías.

Dentro de este punto aparte vale la pena aclarar, y destacar, que nada estuvo librado al azar en lo que respecta a seguridad alimentaria. En principio, en el transcurso de la semana previa a la fiesta, un grupo de la ASSAL brindó charlas y capacitaciones sobre higiene y seguridad alimentaria, y, ese mismo día del evento, los stands contaban con distintas medidas de seguridad para preservar la calidad de los alimentos.

Galería de imágenes

foto- foto-