Miércoles 16 de Agosto, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

06/11/2014

Moisés Ville | Actualidad

Homenaje a Golde Gerson en el Museo

Eva G de Rosenthal, Directora del Museo, compañera de la vida y de crecimiento de GOLDE, destacó facetas de su personalidad. Eva G de Rosenthal, Directora del Museo, compañera de la vida y de crecimiento de GOLDE, destacó facetas de su personalidad.

Estas actividades se desarrollaron en adhesión del cumpleaños número 125 de Moisés Ville y el cuarto de siglo del Museo, en sede propia.

Marta Zinger- Corresponsal

Goldina Kuperstein de Gerson, Santiagueña de nacimiento, pero fue en Moisés Ville donde desarrolló su intensa vida familiar y comunitaria. Integró y/o lideró distintas instituciones de la localidad. Fue colaboradora activa e incansable del Museo Histórico Comunal.  Su presencia ágil y menuda, siempre estaba donde debía, con sus mesuradas apreciaciones e intervenciones oportunas. Por ello, la elección de la Sala Instituciones del museo, para que lleve su nombre, fue la más acertada opción. Eva G de Rosenthal, Directora del Museo, compañera de la vida y de crecimiento de GOLDE, destacó facetas de su personalidad. Luego se descubrió la placa identificatoria.

A continuación se llevó a cabo la Inauguración de la Muestra: Fotos de Moisés Ville 2013-2014: José Berni hace fotografía desde temprana edad, comenzando su actividad en reproducciones de arte. Desarrolla desde hace muchos años su colección de tomas banales de la realidad que parecen preparadas ex profeso «situations trouvées». Muchas de ellas de un kitsch despojado; actores y objetos acomodados estéticamente por sí mismos. Es, además, Licenciado en Letras y lleva a cabo actividades agropecuarias en su propiedad del sur de la provincia de Córdoba, donde vive la ruralidad, que fotografía y comenta, Residió en Francia y España, realizó exposiciones en Instituciones, Museos y Galerías de París, Madrid y Buenos Aires. Para más información 

www.joseberni.com

Estas actividades se desarrollaron en adhesión del cumpleaños número 125 de Moisés Ville y el cuarto de siglo del Museo, en sede propia.

Mucho público se congregó, muchos visitantes del país y del exterior, participaron de estos hechos.