Lunes 15 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

12/08/2013

Moisés Ville | Actualidad

La Fundación Grupo Sancor Seguros entregó computadoras

En representación de la Fundación Grupo Sancor Seguros, Betiana y Fernando Peralta visitaron la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada, Modalidad Economía y Gestión Nº 426 "Domingo F. Sarmiento" de Moisés Ville.

Marta Zinger

Corresponsal en Moisés Ville



En la oportunidad realizaron la entrega de dos computadoras a la Cooperativa Escolar C.U.P.E. (Cooperando Unidos Por la Escuela), que funciona desde 2010, coordinada por la Profesora Norma Bellino y en la que participan todos los alumnos de la escuela. Bajo la consigna "Mantengámonos unidos", esta cooperativa se desarrolla desde el área Procesos Productivos, siempre incentivada por la Fundación mencionada.

En la fotografía, el Sr. Fernando Peralta en el acto de entrega, en primera fila, de izquierda a derecha Gustavo Barceló, Director del establecimiento, Norma Bellino Profesora y Betiana Peralta y los alumnos de la institución.

Luego de observar un video explicativo sobre el funcionamiento y actividades de la cooperativa, la alumna Aldana Peralta Presidenta de la Cooperativa Escolar, presentó la mascota de la misma "CUPITO" y agradeció en nombre de todos, el material recibido. Por último el Sr. Peralta se dirigió a los presentes expresando encontrarse sorprendido por la tarea que se realiza, por la concientización a los alumnos, los talleres concretados, la transparencia en el accionar, siendo la única Cooperativa Escolar en presentar sus balances por tercera vez consecutiva , a la vez que felicita a todos los actores por el compromiso asumido y por trabajar en democracia y los insta a que se produzca el "efecto contagio": no esperar que el "otro"

lo haga, sino hacerlo, no vivir de la asistencia, hacerlo juntos, pensar en el otro, dejar rastros, plantar semillas...destacó la actividad de los primeros inmigrantes que entendieron desde el comienzo que juntos se lograba mayor progreso.

Se destaca que en Moisés Ville inició sus actividades la Cooperativa La Mutua Agrícola, primera en la provincia y tercera en el país, que no es un dato menor.