Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

16/04/2014

Moisés Ville | Actualidad

Llegan casi $7 millones para grandes obras

Angeletti en Buenos Aires. Gestiones exitosas para Moisés Ville. Angeletti en Buenos Aires. Gestiones exitosas para Moisés Ville.

El Presidente Comunal de Moisés Ville, Osvaldo Angeletti, nos comunicó que desde el gobierno nacional se han firmado dos importantes acuerdos; la construcción de 10 viviendas sociales y una Huerta Comunitaria. Además adelantó que en los próximos días se firmará un convenio para la reparación de la Kadima, uno de los edificios históricos emblemáticos de la localidad.

Invitados por el Subsecretario de Transporte, Alejandro Ramos, para tratar y supervisar el avance de distintas obras que ya están en marcha en la localidad de Moisés Ville, Osvaldo Angeletti se hizo presente en la Capital Federal por distintos motivos. Uno de ellos fue la firma del convenio para la construcción de 10 viviendas del Plan Más Cerca. «Nos han girado un anticipo financiero para este Plan de viviendas que estaba atrasado y hoy se ha podido reflotar», comenzó contando el Presidente Comunal de Moisés Ville y aseguró; «estamos muy contentos, son casi 1,5 millones de pesos, quizás no alcance, pero se hará hasta donde se puede. Hoy la necesidad de vivienda que tiene la localidad es impresionante, y haber logrado que nos aprueben 10 viviendas es meritorio».

El Plan estará contemplado, primeramente, por la construcción de 5 viviendas, una vez que se finalice esa primera etapa, se construirán las restantes. «Hace casi tres años que no se hace una vivienda social acá, tenemos pedidos en provincia pero no sale absolutamente nada, no podemos sacar ni una sola vivienda», expresó Angeletti.

Otro de los motivos que originó el viaje del mandatario a Buenos Aires fue la firma de un convenio para la instalación de una huerta comunitaria. «Creemos que en los próximos días nos girarán el dinero» dijo Osvaldo y agregó que «no solo es una huerta, es un gallinero que consta de un invernáculo, una sala de envasado y tratamiento de la verdura, con riego artificial, es una huerta bien encarada que va a estar instalada en los terrenos del ferrocarril ya que tenemos un comodato por estos terrenos».

«Me sorprendí porque me llamaron para firma un convenio de algo que pensé que ya estaba perdido», aseguró Angeletti y remarcó que «es una inversión de casi $300.000. Va a servir para autoconsumo de quienes la trabajen, y si hay sobras, se pondrá a la venta y se entregará a los comedores comunitarios».

Pero las buenas noticias no culminaron aquí, quizás la frutilla del postre de lo que fue esta visita a los Ministerios, fue la novedad de que próximamente saldrá una resolución para la firma de un acuerdo donde Nación se hará cargo de la reparación del Teatro Kadima. «Me llamaron de la oficina del Ministro De Vido para ver si podía viajar, justo tenía que ir, así que fui. Nosotros habíamos presentado un proyecto para la reparación de este Cine-Teatro Kadima, es el primero que se construyó en la Comunidad Judía, que por el paso del tiempo presenta un importante deterioro», comenzó relatando Angeletti y prosiguió; «hicimos una presentación en «Identidad Cultural», un ente que repara todo lo que es edificios culturales. Vimos por TV que se hacían pedidos, el caso puntual fue el de Tinelli con el Teatro de Bolivar, así que nos animamos a hacer el pedido, averiguamos qué era Identidad Cultural, presentamos una nota y con apoyo político pudimos llegar a que este proyecto llegue a concretarse».

«Tuvimos una reunión José López, Secretario de Obras Públicas de la Nación, y con Ignacio Sala, asesor de Julio De Vido. Ahí me dieron el OK que la obra se hace sí o sí y que esta semana tengo que reunirme con ellos nuevamente para ver si el proyecto lo arman ellos o lo hacemos nosotros de acá ya que el dinero debe salir ya, porque hay restaurarlo ya!», indició el Presidente Comunal quién además manifestó que «es una obra que me llena de orgullo porque es una obra muy grande, es un teatro que lo usa toda la localidad, así que tener un teatro que enamore, es una satisfacción para el pueblo de Moisés Ville».

Repercusiones de la lluvia

«Fuimos una de las localidades más afectadas por el temporal. Tres canales, el 1,2 y 3 pasan por nuestro distrito y nos repercute de lleno», expresó Angeletti, y añadió que «los canales no dan abasto, ya se lo dije en varias reuniones a Bertero, estamos juntando tres canales en un puente, más de 70 metros de canal de ancho para morir en un puente que no tiene más de 15mts de luz, es imposible».

«Hoy estamos sufriendo las consecuencias de obras que no fueron hechas, le pedí por favor a Bertero que por favor nos corte la ruta al menos 4 días para poder desagotar todo esto y aliviar la situación, el agua está creciendo en vez de retirase, pero me dijo que no se puede», indició el mandatario comunal. «Los colonos han perdido absolutamente todo, quiero ver qué va a hacer el ante esta emergencia, es un desastre, no hay más un camino, yo no quiero pensar de qué manera vamos a poder afrontar todo esto», cerró Osvaldo Angeletti.