Miércoles 17 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/09/2014

Moisés Ville | Actualidad | 10, 11 y 12 de Octubre

Moisés Ville se prepara para festejar sus 125 años y la Fiesta de la Integración Cultural

Moisés Ville espera a muchos visitantes para celebrar, para reencontrarse y pasar un excelente fin de semana. Agendar: 10, 11 y 12 de Octubre próximo. Moisés Ville espera a muchos visitantes para celebrar, para reencontrarse y pasar un excelente fin de semana. Agendar: 10, 11 y 12 de Octubre próximo.

La 1era colonia judía del país cumple 125 años de vida, los organizadores planearon un extenso y diverso programa de actividades para tentar a los visitantes a quedarse en la localidad.

La vecina localidad de Moisés Ville celebra el próximo mes de octubre dos acontecimientos en conjunto. La edición 2014 de la Fiesta de Integración Cultural y los 125 años de vida de la 1era colonia judía del país.

El programa de actividades contempla varias opciones, paseos por el Museo Histórico Comunal, donde a partir de las 18 hs del viernes se podrá visitar la muestra fotográfica «Fotografías de Moisés Ville», de José Berni, o por la Biblioteca Baron Hirsch. A las 19 hs en la Sinagoga Baron Hirsch se llevará a cabo el Kabalat Shabat. A las 21.30 habrá una Cena Homenaje a las Madres en la Escuela N° 426.

El Presidente de la Comisión organizadora de la Fiesta de Integración Cultural, Abel Gerson, destacó que «esta es la 10° edición de la Fiesta de Integración Cultural, este año, excepcionalmente coincide con los 125 años de la localidad y por eso realizamos los dos festejos juntos, el sábado quedara inaugurado «el Pórtico de Moisés Ville», en el acceso oeste, ruta 69s y se nombrarán calles y cortadas del pueblo» comentó.

A las 16 hs en la Plaza San Martín están todos invitados a la «Mateada del Reencuentro», habrá danzas folclóricas, israelíes, comparsas y exquisitos productos que se venderán en un buffet. A las 21 hs el «Show Musical InterCultural» donde habrá música Klezmer, el tenor Gustavo Serrano y Lucián Plessner con un Tributo a Eduardo Falú.

El domingo al medio día la propuesta es «Moisés Ville al Plato» donde los restaurantes y comedores, previa reserva, servirán exquisiteces para los visitantes.

«A las 17 hs realizaremos el acto oficial, la actuación conjunta de los Talleres Comunales de Rikudim y Folclore, presentación de «Argentina Tango Folk» (espectáculo internacional), actuación de «Italia presente», Dúo Guefilte Fish que traen música y humor judío, la folclorista Coqui Sosa, los «Hermanos Torres «elección de la reina, la música de Nueva Era y la Sabrosura, tenemos confirmadas integrantes de UNESCo, y autoridades de la región» adelantó Gerson.

Moisés Ville espera a muchos visitantes para celebrar, para reencontrarse y pasar un excelente fin de semana, las opciones previstas por los organizadores son extensas, diferentes y tentadoras.