Domingo 15 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

07/03/2014

Moisés Ville | Actualidad

Moisés Ville tendrá un Núcleo de Acceso al Conocimiento

De los nuevos 250 núcleos, 10 se instalarán en Centros de Integración Comunitarios (CIC) con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social. De los nuevos 250 núcleos, 10 se instalarán en Centros de Integración Comunitarios (CIC) con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social.

En mayo o junio estará instalado el N.A.C (Núcleo de Acceso al Conocimiento) uno de los pocos ubicados en la provincia de Santa Fe.

Los NAC son espacios de acceso público a las tecnologías de la información, al conocimiento y al entretenimiento, funcionan en instituciones abiertas a la población y su objetivo es ofrecer a todos los habitantes por igual acceso a la conectividad y a las nuevas TIC y generar, además, las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios.

De los nuevos 250 núcleos, 10 se instalarán en Centros de Integración Comunitarios (CIC) con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, y los 150 restantes en otras instituciones abiertas a la comunidad.

Todos ellos son ejecutados por el Ministerio de Planificación Federal y demandaron una inversión de 250 millones de pesos.

Cada NAC tiene diferentes espacios: una Sala de Alfabetización Digital, equipada con computadoras de última generación; un Punto de Acceso Digital, con Internet inalámbrico (Wi-Fi) gratuito; una sala con Microcine y contenidos audiovisuales y otra de Recreación, equipada con consolas de videojuegos.

«Mediante una gestión que realizamos ante el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido conseguimos la instalación de un Núcleo de Acceso al Conocimiento (N.A.C), es la manera de que toda la población tenga acceso a la informática y capacitaciones.

Hemos logrado que nos aprueben en N.A.C y nos sentimos muy orgullosos, en nuestra zona están ubicados en Sunchales, Ceres, ahora Moisés Ville y creo que Las Palmeras también» comentó Osvaldo Angeletti, Presidente Comunal de la primera colonia judía en Argentina.


«El objetivo del N.A.C es que toda la comunidad tenga acceso a las nuevas tecnologías» O. Angeletti.


La Comuna de Moisés Ville aportó al proyecto el espacio físico que fue previamente aprobado por los técnicos «esta ubicado en el comedor infantil y la guardería, lo vamos a instalar ahí, serán más de 20 computadoras de última generación, para capacitación on line, cursos y carreras a distancia, contacto directo con la Universidad de La Matanza recreación para los niños, habrá 6 leds gigantes para que los niños puedan interactuar con los juegos, 1 mini cine equipado, contará con un amplio horario de atención, con un profesional a cargo, con esto garantizamos el acceso a la información» remarcó Osvaldo Angeletti, presidente comunal.