Jueves 14 de Diciembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/05/2015

Moisés Ville | Actualidad | Museo Goldman

"Museos para una sociedad sostenible" en Moisés Ville

El lema de este año es "MUSEOS PARA UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE" y pone de manifiesto el papel que juegan los museos a la hora de sensibilizar sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria, que cuide su patrimonio, que es el de todos, lo revalorice y utilice los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos..."

El día 18 de Mayo el Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía Rabino Aarón Halevi Goldman celebró el Día Internacional de los Museos.

La Directora del Museo Lic. Eva Guelbert de Rosenthal se refirió a este día: "... cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo y se organizan actividades durante todo el mes. Es la ocasión de destacar el rol de los museos en el desarrollo de la sociedad . El lema de este año es "MUSEOS PARA UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE" y pone de manifiesto el papel que juegan los museos a la hora de sensibilizar sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria, que cuide su patrimonio, que es el de todos, lo revalorice y utilice los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos..."

El Presidente Comunal Sr. Osvaldo Angeletti de dirigió a los presentes y expresó su orgullo por el importante rol que desempeña el museo.

A continuación se dio apertura a la muestra El Hormiguero de la Prof. de Arte en Artes Visuales, con especialización en Pintura: Lucía Berman, quien explicó: "... el proyecto se trata de un largo trabajo de investigación tanto conceptual como procedimental. Las hormigas como eje del mismo. El arte unido a la vida, ambos complementarios e inseparables. Los objetos de jardín como generadores de espacios. Mi intención es que esta búsqueda sea genuina, fiel a un concepto propio. Por eso elegí la hormiga, a partir de ella generar distintos micro espacios, que estén relacionados con sensaciones y recuerdos de mi infancia que aún permanecen muy arraigados..."

Como culminación de la actividad se entregaron cuadros fotográficos del fotógrafo de renombre internacional José Berni pertenecientes a su muestra "Fotos en Moisés Ville 2013 -2014" que expuso para el 125 aniversario de Moisés Ville y 25 años de nuestro Museo. El artista ha donado gentilmente dos fotografías al Museo y otras a particulares,a la Biblioteca Barón Hirsch y al Bar Leshantó.