Jueves 18 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/10/2013

Moisés Ville | Actualidad | Angeletti

"No le hemos mentido a la gente, las obras que prometimos las hemos cumplido"

Osvaldo Angeletti espera confiado los resultados del comicio del domingo. Osvaldo Angeletti espera confiado los resultados del comicio del domingo.

El actual Presidente Comunal de Moisés Ville va en busca de un nuevo mandato. Con un gran poder de gestión ante el Gobierno Nacional Angeletti remarcó que «los cambios y el crecimiento que tuvimos en los últimos años son muy grandes, únicamente no los ven los que no quieren ver».

Las elecciones han entrado en la recta final, solo quedan unos pocos días para que el destino de algunas localidades comience a definirse, pero en Moisés Ville las cosas parecen un poco más claras, solo basta en remitirnos a las elecciones de agosto pasado, donde en las PASO, la lista del Frente para la Victoria que encabeza Jorge logró imponerse a las demás, siendo una de las pocas comunas dentro del departamento que consiguió la victoria.

El propio Angeletti se da cuenta de los pasos firmes y concretos que se han dado desde el inicio de su gestión hace ya unos años atrás, pero a su vez está convencido de que «esta convocatoria a elecciones nos obliga a estar y charlar con la gente, es nuestro deseo permanentemente. Estamos sorprendidos por la cantidad de gente que nos pide que vayamos a sus casas a comentar el abanico de proyectos que tenemos para el futuro. Yo creo que, sin ánimo de creernos los mejores o mucho menos de lo que somos, pero en los últimos dos años hemos hecho muchísimo y nos falta bastante más, pero realmente estamos muy contentos con todo lo que se ha hecho porque hemos beneficiado a mucha gente. Si bien hay cosas que si faltan, como alguna obra que no ha podido cumplimentar, pero yo creo que en cuanto obras hemos hecho muchísimo y hemos estado a la altura de las circunstancias».

Otro de los hechos que confirma el crecimiento de Moisés Ville en este último lapso es lo que sucedía ayer al cierre de esta edición. «Nos han llamado de Buenos Aires, para que el martes al mediodía debemos presentarnos para firmar un convenio por diez viviendas de autoconstrucción, realmente nos tomó por sorpresa porque hacía rato que las habíamos solicitado y nos llamaron para comunicarnos que está previsto el desembolso del dinero. Para nosotros es una noticia fundamental porque la necesidad de viviendas es imperiosa y le dará respuesta a gente que está desesperada buscando una casa», destacó el mandatario comunal y además agregó que «estas viviendas llegan de Planificación Federal de PROMID, son autoconstruidas, esto significa que el estado provee el material y un porcentaje destinado para los técnicos de obra y los mismos propietarios de vivienda, que son los que ya están anotados, tienen que ir a trabajar ellos o poner alguna persona a trabajar, es una vivienda básica con dos dormitorios. Se comenzarán las primeras cinco viviendas y luego, una vez que estén terminadas, se van a sortear, esto es para que todos trabajen con la misma dedicación en cualquiera de los casos como si fuera la propia» dijo Angeletti y aclaró; «los terrenos ya están cedidos, son los que están ubicados frente a los silos que tenemos en el pueblo, estamos muy contentos».

En otro ámbito, Angeletti también anunció que «nos han depositado el saldo que quedaba de la construcción del CIC destinado a los consultorios y las viviendas que, si Dios quiere, empezamos entre mañana y pasado (por el lunes), tenemos el personal de la cooperativa que trabaja pero ahora está afectado a otro trabajo, estábamos esperando la llegada de este dinero que ya salió, que por cierto fue con una rapidez extraordinaria porque hace nada más que 20 días presentamos la rendición de cuentas y hoy ya tenemos el dinero, realmente el estado nacional y nuestra Presidenta a nosotros, y a nuestro pueblo, lo han bendecido con muchas obras y realmente con una cantidad de obras importantes. Además estamos con todo el movimiento de suelo, con otra obra de nación dentro del Plan Más Cerca: son dos obras, una es el bosque de eucaliptos donde se incorporarán luminarias, empezamos por las veredas y todo el cableado, las columnas ya están compradas, es decir que vamos a renovar un bosque de eucaliptos que es emblemático en la localidad, nació con el pueblo, tiene más de 120 años, la idea es hacerle bancos, veredas perimetral, veredas internas, bancos e islas para hacer gimnasia, un lugar para poder caminar, es un lugar recreativo y sin peligro, a futuro tenemos intenciones de hacer un anfiteatro para presentar obras de teatro.

En la enumeración de obras de las cuales Moisés Ville ya goza o gozará, Angeletti remarcó la renovación de las luminarias en seis arterias de la localidad, cuyo monto es de 1 millón de pesos; «para nuestro pueblo es mucha plata, lo mismo que las viviendas que es una obra de 1 millón y medio de pesos, para nuestra localidad son obras muy importantes. Seguimos trabajando en una cantidad de obras, por obras menores de la provincia que en el momento que nos depositen renovaremos el parque infantil que está ubicado en la esquina de la Plaza al cual además le haremos dos sanitarios para cuando haya espectáculos, la colocación de 80 columnas de alumbrado nuevas en el pueblo. A través de Hábitat de la Nación tenemos programado la construcción de 500 mts de vereda, que no es poca cosa, estamos encarando una nueva obra de construir más nichos en el cementerio, no es una buena noticia pero es necesario. Estamos finalizando una obra de cordón cuneta de Vialidad Nacional, el 90% de las obras son del gobierno nacional, tenemos muy buen eco en los Ministerios en los que hemos gestionado, hemos sido llamados por el Ministerio de la Jefatura de Gabinete que le corresponde a las comunas que recaudaron un caudal importante de votos, lo cual nos llena de orgullo. Además Estamos terminando el Centro Integral Comunitario, estamos en la etapa del mobiliario que consta de sillas, ventiladores, equipamiento de cocina, un vehículo utilitario, ya hemos enviado todo a Buenos Aires, así que ni bien terminemos esta etapa que creemos serán dos meses más, vamos a equipar todo. Hemos solicitado un subsidio para el Club Tiro Federal y Centro Deportivo Moisés Ville de $40.000 en el Ministerio de Educación, ya nos han pedido todos los papeles del Club para otorgar el subsidio», disparó el dirigente Justicialista.

Para Angeletti existe una evidente discriminación por parte del Gobierno Provincial, y no se lo guarda; «realmente estamos muy contentos porque el apoyo que recibimos del estado nacional es para destacar, no así el del estado provincial que nos ha estado esquivando, me duele decirlo, un colega nuestro, el Presidente de la Comuna de Palacios, bienvenido sea, firmó un convenio para el agregado de ripio entre Moisés Ville –Palacios, nosotros hace cuatro años que lo venimos pidiendoy nunca se dignaron a tendernos, jamás, conversaciones con el Ingeniero Bertero a las que adjuntamos notas y fotos, ahora, aparentemente, apareció el dinero, que casualidad justo antes de una elección, y dándosele a un presidente comunal, pero el convenio lo tiene firmado Moisés Ville, no importa, las cosas se van a hacer y eso es lo importante. Estamos renegando con la provincia que no nos hace los planos de la Escuela Técnica, la plata está desde Nación, la Ministra de Educación no nos atiende el teléfono, es una vergüenza que una Ministra no quiera atender a un Presidente Comunal porque no saben que decirnos, la Regional lo sabe perfectamente, he ido hasta personalmente a hablar, pero cuando hubo que inaugurar una obra conseguida por la comuna como la ampliación del Jardín de Infantes 6054 estuvieron presentes y ahí se lo dije y me dijo por favor llámeme y me cansé de llamarla, nunca me dieron respuesta, si hoy la Escuela Técnica no está en ejecución es culpa de la provincia, lo digo públicamente, la provincia no se ha dignado a confeccionar los planos, les pedimos que se pongan a trabajar en lo que tiene que hacer en comunicación con el Ministerio de Educación de la Nación, es una necesidad que la sabe todo el mundo, tenemos más alumnos que el espacio físico, tenemos el terreno y el dinero pero no logramos que hagan los planos, no apuestan a la educación, no se ocupan de la educación, por eso hablamos de la discriminación que estamos sufriendo las comunas que no somos del Cívico y Social», expresó duramente Osvaldo.

«La gente tiene que darse cuenta que el cambio ya ocurrió, que mejoramos día a día, que falta un montón, somos localidades muy pequeñas y encaramos obras grandes que nos llevan más atención y a veces descuidamos alguna otra cosa. Hemos logrado instalar la gerencia de empleo en Moisés Ville fundamental para los que necesitan capacitación, dictaremos cursos, capacitaremos en computación. En lo que va de nuestra gestión el aporte de Nación fue de alrededor de 13 millones de pesos, es mucha plata para un pueblo pequeño como el nuestro, remarcó Angeletti quién sobre el cierre de la charla en exclusiva con El Departamental expresó que «ha habido algunos cambios en la lista, algunos quieren ceder el lugar a otro, aproximadamente se renovó el 30% de la lista. El orgullo nuestro es que en la reunión que hicimos para armar la lista había 60 personas, solo entraron 16, la gente opina que la gestión es válida y transparente y le interesa formar parte de la comisión comunal. No le hemos mentido a la gente, la obras que prometimos las hemos cumplido. Creo que el 27 será un domingo tranquilo, creo que va a hacer un triunfo importante para eso convocamos a la gente. Algunos dudaron y se equivocaron, le pusimos mucha garra, mucha fuerza. La gente nos tira ideas para mejorar y nos da ganas de hacer más todavía», concluyó el Presidente Comunal.