Miércoles 20 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/05/2013

Moisés Ville | Actualidad

Shavuot: Fiesta de las Primicias

Ese día de la cosecha los campesinos hebreos ofrecían las primicias en el Templo de Jerusalem, en gratitud por la bendición derramada por Dios sobre los campos. Ese día de la cosecha los campesinos hebreos ofrecían las primicias en el Templo de Jerusalem, en gratitud por la bendición derramada por Dios sobre los campos.

Esta festividad es conocida con nombres diferentes en la Biblia, y conmemora tanto una fecha agrícola, como así también un acontecimiento religioso de la Historia Judía.

Marta Zinger

Corresponsal en Moisés Ville

Como Fiesta Agrícola, se celebra en esta época, pues en tiempos bíblicos, señalaba la estación de la cosecha del trigo (Hag Ha Katzir) y el Día de las Primicias (Iom Ha Bicurim). En ese día inicial de la cosecha, los campesinos hebreos ofrecían las primicias en el Templo de Jerusalem, en gratitud por la bendición derramada por Dios sobre los campos.

La Biblia se refiere también, a la Fiesta de las Semanas (Jag ha Shavuot), en alusión a las semanas que median entre Pascua (Pésaj) y esta festividad, porque Shavuot marca la conclusión de la Pascua. Porque también conmemora un hecho Histórico: La Entrega de la Torá en el Monte Sinaí. Esto destaca la gestación de un pueblo, que en primer lugar proclama su libertad. Entre ella y su destino final, que es la Tierra Prometida, median la elevación, la madurez y las bases espirituales necesarias para conformarlo.

SHAVUOT expresa una constante generacio9nal: el Pueblo de Israel, su tierra y la Torá, forman un legado y una unidad indivisible. Es una fiesta de regocijo y es tradicional la ingestión de lácteos, tortas y dulces elaborados con harina de trigo y frutas...

Un público numeroso se reunió para compartir un té con postres, tortas y, por supuesto, no faltaron los «knishes» de queso... Además se realizaron juegos, como por ejemplo, un Bingo educativo (para recordar los hechos históricos). También sorteos, premios, por último, cada asistente se llevó como recuerdo una «canastita» con dulces alusivos a la fecha.