Lunes 24 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/05/2013

Moisés Ville | Carnavales

Se inauguró el Jardín Maternal Comunal «Sueños de Colores»

Parte del plantel de alumnos que ya asisten al Jardín junto a las autoridades. Parte del plantel de alumnos que ya asisten al Jardín junto a las autoridades.

Se trata de un jardín Comunal que albergará a 10 niños, de 2 a 3 años, que no se encuentran en edad escolar. El 2 de mayo se puso en funcionamiento.

Parece ser una de las semanas ideales para la comunidad de Moisés Ville ya que solo buenas noticias llegaron del Sur departamental. El martes 30 de abril, ante un nutrido grupo de gente, Osvaldo Angeletti, junto a su Comisión Comunal, dejó oficialmente inaugurado estas salas educativas, equipadas con las herramientas necesarias para su correcto funcionamiento, con sanitarios acordes para «los bajitos», entre otras cosas. El Jardín Maternal «Sueño de Colores» funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 hs. (una vez que se haya superado el periodo de adaptación de los niños).

El Departamental, único medio gráfico presente en el lugar de los hechos, dialogó con el mandatario comunal quién felizmente dijo que «nos llevó mucho tiempo poder llegar a concluirlo, a veces por cuestiones de tiempo, otras económicas. Esto nace a través de un proyecto de dos o tres maestras jardineras que hacía mucho tiempo lo tenían en mente y no habían logrado absolutamente nada aún, tuvimos la suerte de que gestionamos un subsidio en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y nos hicieron un aporte con el que empezamos la obra», expresó Angeletti quién además aclaró que «la Comuna hizo su aporte y así logramos terminarlo, lo techamos, lo cerramos, y luego hubo que equiparlo. Hoy es una realidad, es hermoso, esta equipado con cuatro salas, con sanitarios para las criaturas, esta contiguo al comedor por cualquier eventualidad».

Cuando consultamos a Angeletti de cuáles son los proyectos junto a Jardín, Osvaldo explicó que «esto es un inicio, una prueba que está haciendo la Comuna, los jardines maternales comunales son muy escasos en la provincia, por eso estamos contentos. La Comuna les da la posibilidad a las familias en las que ambos padres trabajan que por la mañana de que sus niños sean atendidos».

Por su parte, la Maestra Jardinera que estará a cargo de los pequeños, Silvina Blinder, agradeció a la comuna y a todos los que colaboraron para que este proyecto sea una realidad; «este no fue un proyecto elaborado en un día, estuvimos un mes reunidos con la asistente social, con reuniones de padres, realizamos todo paso a paso para que los niños tengan todas las comodidades necesarias».

«Para el pueblo es un gran logro, es un desafío personal, espero cumplir con las expectativas de la comuna y de los padres de los niños. Estoy muy contenta que la comuna haya depositado su confianza en mí para este jardín maternal», culminó diciendo la docente.