Domingo 24 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/06/2014

Moisés Ville | Cultura | Escuela "Joaquín V. González"

La Jornada Ampliada llegó a la Escuela Fiscal Nº 462 

La foto muestra las autoridades y grupo de teatro «Mascaritas». La foto muestra las autoridades y grupo de teatro «Mascaritas».

Se realizó la inauguración oficial de jornada ampliada en la Escuela Fiscal Nº 462 «Joaquín V. González» de Moisés Ville.

Marta Zinger - corresponsal

Ampliar el tiempo escolar, representa una oportunidad para consolidar una escuela igualitaria en nuestra provincia, y como consecuencia, en nuestro pueblo. La ampliación de este tiempo escolar, para alumnos de 4º y 5º grado, este año, busca generar condiciones para mejorar la escolarización de niños y niñas, con un encuadre curricular, que promueva el equilibrio entre las ciencias, la cultura, los juegos, la tecnología y lo artístico.

Se llevó a cabo el acto formal en la institución. Se contó con la presencia de las siguientes Autoridades:  Prof. Stella Lapelle, Directora Provincial de Escuelas Primarias; Lic. Liliana Kurán, Delegada de la Región de Educación IX; Prof. Liliana Giuponni, Coordinadora Pedagógica Regional; Prof. Silvia Varetto, Supervisora Región IX Sección «D»; Prof. Marcelo López, Referente provincial de Jornada Ampliada; Prof. Analía Abregú, Referente de la Región IX; Sr. Osvaldo Angelletti, Presidente Comunal, Mónica Giorgis, Directora del establecimiento; Analía Cardo, Vicedirectora; Directores de instituciones educativas primarias y secundarias; Autoridades de organizaciones intermedias, Prensa, Integrantes de Asociación Cooperadora, padres y alumnos de 4º y 5º grado. Se procedió al corte simbólico de cintas.

Luego las autoridades, a su turno, explicaron pormenorizadamente la forma de aplicación de esta experiencia que se implementará en 101 escuelas de la provincia, a partir de junio, aclararon todas las consultas de los presentes. Los alumnos culminarán su jornada escolar diaria a las 14 y 30, o sea 6 horas de escolaridad.  Compartirán el almuerzo, resignificación de este  espacio que también se aprovechará para el aprendizaje.  La extensión de la jornada escolar es una política de alto impacto pedagógico, hay espacios que están establecidos: inglés, teatro y danza, acompañamiento en el estudio y formación ética y ciudadana, cada escuela podrá darle su impronta en la oferta de otros. Se proyectó un video que mostró los preparativos que se llevaron a cabo en la escuela, para llegar al momento actual. El Grupo de Teatro «Mascaritas» (de adolescentes), taller comunal, actuaron  como forma de incentivar a los pequeños en la nueva experiencia. También se aclaró la forma de financiación de esta nueva propuesta pedagógica, con aportes compartidos de la Provincia y Nación.

Las autoridades se mostraron muy complacidas y gratamente impresionadas por el apoyo y alegría demostrados por el personal de la casa.