Sábado 22 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/07/2014

Moisés Ville | Cultura | Presentación de libro

Los Crímenes de Moisés Ville, una Historia de Gauchos y Judíos

El periodista Javier Sinay presenta su libro: Los Crímenes de Moisés Ville. El periodista Javier Sinay presenta su libro: Los Crímenes de Moisés Ville.

El periodista Javier Sinay llega a la localidad para presentar su libro: Los Crímenes de Moisés Ville. Una Historia de Gauchos y Judíos. La presentación se realizará el sábado 26 de Julio a las 16.30 en el SUM del Museo.

Marta Zinger- Corresponsal



El libro «Los Crímenes de Moisés Ville» surge como inquietud cuando Javier encuentra unos artículos escritos por su bisabuelo periodista, y allí él comienza a investigar sobre 22 asesinatos cometidos entre 1889 y principios del Siglo XX, por gauchos criollos contra inmigrantes judíos llegados desde Ucrania a la zona noroeste de Santa Fe. En esa investigación a la vez entrañable y tenebrosa, Sinay aprendió idish, contrató a un detective y viajó a Moisés Ville para bucear en la historia de ese pueblo histórico, donde la cultura judía ha dejado huella en sus cuatro sinagogas y sus calles con apellidos hebreos.

En junio de 2009, Javier Sinay encontró en internet la reproducción de un artículo de 1947, titulado las primeras víctimas judías en Moisés Ville y estaba firmado por su bisabuelo: Mijl Hacohen Sinay, periodista como él. Fue el disparador de su tarea investigativa, en distintos escenarios y en distintos idiomas.