Martes 23 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

12/06/2013

Moisés Ville | Cultura

Taller de Acrobacia Aérea en Telas

En Mayo de 2012, la Comuna de Moisés Ville lanzó el Taller de Acrobacias Aéreas en Telas, a cargo de Ailín Sarco, quien hace más de cuatro años practica la misma, y aún continúa en el aprendizaje constante en la ciudad de Rafaela.

El taller es totalmente gratuito, y está dirigido a niños de entre 8 y 12 años. Resulta valioso el esfuerzo de la Comuna por llevarlo adelante en forma gratuita, teniendo en cuenta que se trata de una disciplina nueva que en gimnasios o centros culturales tiene un costo que ronda entre los $90 y $250 mensuales.


Acrobacia aérea en telas, también llamada danza aérea, es una modalidad de práctica circense del grupo de los ejercicios aéreos, donde se realizan destrezas coreográficas y acrobáticas suspendidos en una tela. Es una actividad atrayente y que está en boga estos últimos tiempos. Sin embargo tiene su origen en Oriente, en donde se utilizaba una cuerda que se denomina cuerda indiana para realizar meditación en el yoga.


Sus beneficios


Acrobacia en telas no sólo implica ejercicio físico integral sino que también es una disciplina lúdico- creativa. Entre sus destacados beneficios: permite reconocer el cuerpo, aumenta la autoestima de las personas al avanzar en el aprendizaje de destrezas más complejas, mantiene y mejora la elongación y permite tener un mejor control de la respiración.


Las clases y sus particularidades


Actualmente el taller cuenta con unas 30 alumnas que una vez por semana asisten con mucho entusiasmo.


La clase tienen una duración de 2 hs., son personalizadas en el sentido que se dictan en grupos de no más de 15 alumnos. Comienza con preparación física y elongación, previo a la actividad específica sobre las telas. Pero como particularidad de este taller comunal se combinan además sencillos juegos teatrales y de expresión con el cuerpo, para mantener la atención de los niños y, a su vez, permitir que reconozcan sus virtudes artísticas y se estimule su creatividad e imaginación.


Todo ello se realiza con música de fondo. La música está especialmente seleccionada por la instructora del taller para hacer conocer a sus alumnas otra opción de música y canciones de las que habitualmente escuchan.


Es del género folclore latinoamericano principalmente del estilo contemporáneo (que fusiona elementos étnicos y folclóricos, como el grupo Tonolec). Ello produce, al mismo tiempo, que las alumnas aprendan letras y reconozcan melodías de nuestra tan preciada música latinoamericana. Canciones como “Techo de paja” o “Zamba para olvidar” suenan al tiempo que se respira y se ejercita. Para los juegos teatrales se utiliza música contemporánea instrumental con sonidos electrónicos y tribales, y obras del grupo argentino Bajofondo y similares.