Martes 25 de Abril, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/11/2014

Moisés Ville | Educación | Moises Ville - OLIMPÍADAS NACIONALES DE ELECTROMECÁNICA 2014 

La Esc. Técnica Nº 274 en la instancia Nacional

Alumnos participantes de 5º Año, junto al docente coordinador. Alumnos participantes de 5º Año, junto al docente coordinador.

Estas olimpíadas tienen como objetivo convocar a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, a participar en Competencias Académicas, que promuevan, integren y destaquen sus conocimientos en construcciones y electromecánica. La misma es organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica,  INET, y las 24 jurisdicciones, desde el año 2007, con el apoyo de los Colegios de técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.

Marta Zinger – corresponsal


Las Olimpíadas se desarrollan en varias jornadas, donde se propone la resolución grupal de problemas concretos, donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la Escuela Técnica.

En virtud de la enriquecedora experiencia, tanto desde el punto de vista pedagógico, como del incremento de la participación, el INET asume el nuevo desafío de convocar a la Primera Olimpíada Nacional de Electromecánica.

La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº274 «Soldados Argentinos» participa de las  Primeras  Olimpíadas de Electromecánica Organizada por la Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo de la Provincia de Santa Fe y auspiciada por INET. Los alumnos participantes pasaron la 1º Instancia escolar-jurisdiccional el 18 de setiembre; la 2ª Instancia Regional que se realizaron en el Chaco, del 10 al 14 de noviembre  y asistirán a la  3ª Instancia Nacional que se llevará a cabo en Posadas, Misiones, siendo este establecimiento una de las siete escuelas seleccionadas de la provincia.

Alumnos participantes de 5º año.  (en la fotografía junto al docente coordinador) Es de destacar que la mayoría de estos alumnos provienen de otras localidades, de la zona de influencia de la escuela, en virtud que la misma posee un Albergue, donde permanecen de lunes a viernes. Provienen de Colonia Raquel, Palacios, Lehmann, Sunchales y por supuesto también de Moisés Ville. El Personal Directivo y Docente de la casa, además de expresar su satisfacción, resalta el esfuerzo, dedicación y sacrificio de los alumnos para asistir a clases. Además, destacan, que los conocimientos puestos en práctica por los alumnos, son el resultado de los aprendizajes de toda la trayectoria escolar. (de 1º a 5º año.)

Cabrera, Martín Alejandro, Chuit,  Matías Hernán, Forni,  Emanuel Claudio, Gutiérrez,  Williams Zacarías, Martínez, José Ernesto, Miraglio, Luis Antonio, Docente coordinador: Bejarano, Horacio Jesús.