Lunes 16 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/05/2013

Moisés Ville | Educación

Taller cooperativo escolar

CUPE es la Cooperativa Escolar del establecimiento educativo secundario orientado Nº 426 "Domingo F. Sarmiento", que comenzó sus actividades en el 2010. Anualmente concretan actividades para fomentar los valores cooperativos. Proyecto: Tejiendo redes cooperativas, Tema: Haciendo arte con la integración de todos los actores escolares. Area: Procesos Productivos. Guía: Norma Bellino.

Coordinadores: Alumnos de 5º año. Participantes: Alumnos de 1º a 4º. Lema de este año: Mantengámonos unidos. Problema: ¿Cómo ayudar a un grupo a sentir, más allá de las palabras y los conceptos, el placer de ser solidarios, lo que significa, alcanzar los objetivos juntos, lo que complace ser útiles a la Comunidad?.

Este año se propusieron concretar actividades que trasciendan la escuela y se proyecten a la localidad, con el fin de ayudar a que los alumnos se relacionen en grupos heterogéneos, generando actitudes de confianza, colaboración y solidaridad; alcanzando objetivos comunes, de manera participativa, mientras todos/as se divierten.

Tarea propuesta: A partir de material de desecho, en este caso tachos, transformados en contenedores de basura, para ser ubicados en distintos espacios públicos.

Cabe destacar que la comuna local aportó los tachos, los alumnos de la Cooperativa ATSA de la Escuela Técnica Nº 274 "Soldados Argentinos", cortaron por la mitad a los tachos, les colocaron manijas y patitas.

Un agradecimiento especial a todos ellos, pues la "Unión hace la fuerza".

Los mismos fueron decorados con los colores y los principios cooperativos, con el fin, no sólo de concientizar a la población sobre la limpieza, sino también por medio de sus inscripciones y logos, informar sobre la importancia de ser Cooperador.

Previamente los alumnos de cada grupo reflexionaron sobre el principio cooperativo que le fue asignado a cada uno, luego prepararon los diseños y realizaron la puesta en común. Fueron integrados todos los alumnos de la escuela. Finalmente se dedicó una Jornada de trabajo para la ejecución decorativa de los contenedores. Los mismos fueron "estrenados" en la Plaza San Martín, en ocasión de llevarse a cabo la Fiesta provincial de Moisés Ville, cuna de integración cultural, y ahora lucen sus mensajes y colores del cooperativismo en lugares estratégicos de la localidad.