Sábado 24 de Junio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

04/12/2014

Moisés Ville | Pueblo a Pueblo

En dos días se renovaron más de 200 DNI

Por tercer año consecutivo, los camiones para tramitar los nuevos DNI se instalaron dos días en Moisés Ville. Atendieron alrededor de 100 ciudadanos por día y la presencia de los mismos es merced a gestiones de la Comuna de Moisés Ville junto a la Diputada Nacional Erika Gonnet.

«La demanda es mucha, sinceramente no pensamos que había tanta necesidad de realizar este trámite. El miércoles entregamos los números para los dos días de atención al público, y a mitad de la mañana ya estaban agotados. Si bien no es una obligación que los mayores de 75 años realicen este trámite, nosotros, atendiendo el pedido, hemos trasladado a los abuelos que están en el geriátrico para que se hagan el cambio de documento. Nosotros le estamos solucionando el problema a más de 200 vecinos, el problema que tenemos es que las localidades que realizan el trámite como Humberto Primo, los turnos ya están agotados, con esta visita de los camiones donde operan tres equipos para renovar los DNI se avanza mucho más rápido» comentó Osvaldo Angeletti, presidente comunal del pueblo histórico.


Febreros de carnaval

La localidad de Moisés Ville cuenta actualmente con tres comparsas y una calle destinada especialmente para el paso y la danza de las mismas. Se preparan para celebrar cálidas noches de carnaval junto a las familias no solo de la localidad sino también de la zona. «Tenemos que fijar las fecha para que las tres comparsas puedan mostrar sus trabajos, funcionan con aportes comunales, con muchas ganas y como resultado tenemos el acompañamiento del público. La calle Rivadavia cuenta con la iluminación acorde para este tipo de eventos nocturnos», detalló Angeletti.


Firma de Convenios

Por otra parte, la semana pasada el presidente Comunal Osvaldo Angeletti, firmó dos convenios en el Ministerio del Interior en la ciudad de Buenos Aires, «firmamos un convenio que asciende a $80.000 que nos habilita la compra de una Bloquera Automática, para fabricar bloques de cemento para la construcción y para renovar el mobiliario y el equipamiento del edificio comunal».


«Las obras no son por arte de magia, gestionamos mucho y hemos recibido mucha ayuda de la provincia y de la Nación, sobre todo de la Nación» O. Angeletti.


El teatro Kadima será restaurado en su totalidad

El teatro Kadima es un edificio emblemático dentro de la localidad de Moisés Ville, por gestiones ante el Ministerio de Planificación Federal a través de Igualdad Cultural, delegación que es responsable de la restauración de edificios históricos, el tradicional teatro se verá remodelado respetando sus líneas arquitectónicas, además sumará una nueva funcionalidad como es la del cine, ya que la restauración se complementa con un equipo de cine en 3D.

«Hace dos meses recibimos la visita del equipo evaluador, ellos realizaron el proyecto. Hemos firmado el convenio que ronda los 3 millones de pesos y estamos próximos a licitar la obra. La Kadima será dotada de un equipamiento de cine en 3D, se podrá captar toda la oferta cultural de la Universidad de la Matanza, cursos a distancia y películas. Se ofrecerán diferentes espectáculos, el salón será equipado con un sistema de sonido nuevo y climatización para que los visitantes disfruten un momento agradable. Hay que sumar todo este equipamiento a los 3 millones, así que es una obra muy importante para la localidad» anunció Angeletti.