Jueves 26 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/06/2013

Moisés Ville | Pueblo a Pueblo

Ponen en marcha el Plan de Movilidad

Barceló explicando la modalidad de entrega y con algunos padres Barceló explicando la modalidad de entrega y con algunos padres

En la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 426 «Domingo F. Sarmiento» de Moisés Ville, Modalidad Economía y Administración, se llevó a cabo el acto de entrega de bicicletas en comodato a padres de alumnos de 1º año.

Marta Zinger

Corresponsal en Moisés Ville

Este establecimiento participa del P.M.I. Plan de Mejoras Institucionales de nuestra provincia. Por el mismo se asignan Tutorías Académicas para los alumnos que están en riesgo socio-educativo.  Éste lleva implícito el Plan de Movilidad, otorgando bicicletas a alumnos que viven lejos de la escuela y/o estén en situación vulnerable. El objetivo es garantizar la asistencia diaria a clase y mejorar la trayectoria escolar. Estas bicicletas se adjudican por un año, con opción a su renovación, de acuerdo con su rendimiento en el aula y cuidado que brinden a los rodados. Este apoyo se realiza por tercer año consecutivo, sumando en la oportunidad 28 unidades entregadas. El Director del establecimiento Licenciado Gustavo Ángel Barceló expresa que hubo buena respuesta en los casos anteriores pues se lograron renovar la tenencia de las bicicletas entregadas en los dos años anteriores, en su totalidad.  Se firman dos Actas de Compromiso: una general  y otra individual, en la que cada padre, tutor o encargado se responsabiliza por el cuidado y cumplimiento escolar de los alumnos. El Sr. Director reafirma su confianza en los buenos resultados.