Viernes 28 de Julio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/06/2014

Moisés Ville | Pueblo a Pueblo | Moisés ville - Promesa de lealtad a la bandera

Presentación de la "Bandera del Amor"

La Bandera del amor tiene 60 metros de extensión y es la respuesta de alumnos de 5º año de la Escuela Sarmiento a una iniciativa provincial. La Bandera del amor tiene 60 metros de extensión y es la respuesta de alumnos de 5º año de la Escuela Sarmiento a una iniciativa provincial.

«Era el sueño de Belgrano, hermosa como las nubes, dulce y pura como el alba....»

Por Marta Zinger - Corresponsal

En la Plaza San Martín de Moisés Ville se congregaron todos los integrantes de los establecimientos educativos, instituciones intermedias y público en general para rendir homenaje a nuestro querido símbolo y a su creador. Se desarrolló un acto con hondo sentido patriótico. En un ambiente celeste y blanco, enmarcado por las Banderas de Ceremonia, y contando con la Presencia del Presidente Comunal Osvaldo Angelletti, Silvia Varetto, Supervisora Región IX de Educación, Analía Abregú Referente de Jornada Ampliada, Personal Directivo y Docente de todas las escuelas, y representantes de la Comisaría 3ª, Museo Histórico  Comunal, Biblioteca Popular Barón Hirsch, Cuasi Parroquia Nuesstra  Señora de la Merced, Centro de Jubilados y Pensionados, Empresa Provincial de la Energía; se concretó el acto: * Izamiento del Pabellón Nacional *Presentación de la Bandera Del Amor, con música Sube Sube Sube * Himno Nacional Argentino *Minuto de silencio en memoria del creador *Promesa de Lealtad a la bandera *Palabras alusivas *Ofrenda floral * Números artísticos alusivos * Marcha Mi bandera.

Cabe señalar que la Bandera del amor, tiene 60 metros de extensión, y es la respuesta de alumnos de 5º año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 426 D.F. Sarmiento, quienes, a través de la Cooperativa Escolar, canalizaron una iniciativa provincial. Movilizó a alumnos de distintas escuelas, a instituciones, a las familias, quienes participaron para que este sueño sea una realidad. En esta bandera convergen distintas texturas y distintos tonos de blanco y celeste, representa no sólo el aporte de la gente, sino pequeños pedazos del quehacer cotidiano de los integrantes de esta comunidad y simboliza la solidaridad, la unión, la pertenencia de todos los que quisieron ser parte de este proyecto, representa muchas horas, el primer enhebrado, la primera puntada hecha en la vida de muchos chicos, representa en definitiva, un verdadero trabajo cooperativo con final feliz: Bandera Comunitaria de Moisés Ville.

La Promesa de Lealtad a la bandera por alumnos de 4º grado  de las escuelas 462 y 6054, fue realizada con fervor patrio. María Rosa Udrísar de Mularz, en sus palabras alusivas, llamó a la reflexión, a ser leales a la Patria y a todo lo que ella representa a mejorar la Patria Chica: nuestro pueblo, para proyectarnos a la Patria grande, a valorar lo bueno, no copiar lo malo a amar a  nuestro país. Muy aplaudidos fueron las representaciones de ambas escuelas primarias por sus creativas alegorías y canciones.

Fue un encuentro teñido de celeste y blanco, donde cada uno de los presentes reavivó sus sentimientos e íntimamente se sintió un poco más comprometido con los ideales de Belgrano, quien imaginaba un pueblo unido, libre y soberano, educado, crítico y progresista, que no olvidara sus raíces, pero que mirara el futuro con esperanza, un pueblo digno de nuestra bandera.