Sábado 23 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/05/2012

Moisés Ville | Pueblo a Pueblo | MOISES VILLE

Se concretó la 8º Fiesta de Integración Cultural

Las autoridades comunales junto al Senador Michlig. Las autoridades comunales junto al Senador Michlig.

Moisés Ville vivió el fin de semana una nueva edición de su fiesta. Hubo desfile, acto central, muestra de arte y estreno de la nueva obra de teatro en la Kadima.

Luego de la Pre Fiesta de Integración Cultural donde resultaron elegidas Giovanna Graffione, como Reina y 1º Princesa, Sheila Jarovsky y 2º Princesa, Caren Vila, el sábado se llevó a cabo la Fiesta de Integración Cultural de la primera colonia judía del país.

Cabe recordar que el nombre de la fiesta alude a momentos históricos de la población, lleva el nombre de integración porque conceptualmente significa lograr un todo con partes diferentes, haciendo alusión a los judíos, rusos, polacos, criollos, alemanes que se agruparon en Moisés Ville. Cultural teniendo en cuenta que no es un término cuantitativo, sino cualitativo, podemos encontrar cultura en la comida como el mate, el asado, los knishes, la bagna cauda y en la mismísima Fiesta de Integración Cultural.

Los actos centrales comenzaron a las 17:30 horas del sábado, con un desfile temático, para dar paso al acto protocolar que se desarrolló en la Plaza San Martín, allí el Senador entregó la declaratoria de interés de la Fiesta de Integración Cultural para la Cámara de Senadores de la Provincia. Hubo dos oradores en el acto, el Senador y el Presidente Comunal, Osvaldo Angeletti, quienes remarcaron el esfuerzo y la voluntad de trabajo de la localidad.

Luego del acto, los presentes se trasladaron hasta el Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía, Rabino Aarón Halevi Goldman, donde se presentó la exposición de Mandala, significa diagrama o representaciones simbólicas, cuya autora es Cuca Mularz.

La cena con más de 400 comensales, estuvo musicalizada por el ritmo de los Ranser y Coty, el parrandero, lo que permitió que los bailarines estuvieran hasta pasadas las 3 de la madrugada.

Hubo un exquisito menú, al que se le incluyó los tradicionales knishes, para deleite de todos los presentes.

“La fiesta fue un éxito, recibimos la visita de 6 reinas consagradas y presentamos nuestra reina actual, acompañada de las dos princesas, hemos tenido la visita de Verónica Perdomo, oriunda de Virginia y que este año bailará en el programa de Marcelo Tinelli, también tuvimos la visita del humorista David Rotemberg, que nos enorgullece que sea oriundo de Moisés Ville”, comentó Marcelo Jarovsky, Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta de Integración Cultural.

Dentro del marco de los festejos el domingo por la noche el ya conocido Grupo de Teatro “Tiempo” presentó en estreno exclusivo y con la sala de la Kadima a lleno total “Edipo y Yocasta” de Manuel Moro.

Finalizó con éxito la nutrida propuesta de la localidad de Moisés Ville, convocando una vez más a todos los visitantes de diferentes puntos del país.