Martes 23 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/02/2014

Moisés Ville | Sociedad

Cierre de la colonia de vacaciones

Cierre colonia de vacaciones Cierre colonia de vacaciones

Con excelentes frutos, finalizó la colonia de vacaciones. El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, instrumentó el Programa de Colonias de Vacaciones, como una extensión educativo-recreativa, durante el receso escolar de verano.

En el Club Tiro Federal y Centro Deportivo de la localidad se desarrollaron diariamente actividades recreativas, deportivas, estético-expresivas, relacionadas fundamentalmente con el Área de Educación Física. Asistieron alumnos de 8 a 13 años de las Escuelas Primarias Nº 462 y Nº 6054, quienes disfrutaron de una manera diferente y muy provechosa el receso estival.

Los Profesores de Educación Física: Rodrigo Juárez, Alina Boriglio, Emanuel Leibovich y Luisina Monteleone organizaron los grupos por niveles y los incentivaron convenientemente para la formación integral, atendiendo a su diversidad. Las actividades tendieron a la ambientación, enseñanza y aprendizaje de la natación, al desarrollo lúdico- expresivo y recreativas, y culturales en contacto con la naturaleza, para fomentar una conciencia de preservación del medio ambiente. Como premio a la buena predisposición y comportamiento de los “colonos” durante todo el desarrollo de la Colonia, se llevó a cabo un campamento. (En la fotografía el grupo en el predio de la Escuela Nº 462). Practicaron el armado de carpas, Juegos nocturnos como: rayo mortífero, código morse, luz y sonido, entre otros. Afianzaron valores: compañerismo, solidaridad, ayuda mutua, integración grupal.

Los docentes responsables de la colonia expresaron su especial agradecimiento al equipo directivo, docente y no docente de la escuela “Joaquín V. González” por facilitar las instalaciones, por su colaboración y por la excelente administración de los recursos, que permitieron que los niños saborearan pollo al horno con puré y ensaladas, como cena y un desayuno acompañado por pasta frola. El viernes, los padres, especialmente invitados, pudieron apreciar y valorar lo aprendido en las clases de natación. Los pequeños demostraron los progresos individuales en los distintos estilos, mientras los profesores brindaron las explicacio0nes correspondientes. Y llegó el momento de la cálida y cariñosa despedida seguramente el reencuentro será el año próximo.


Marta Zinger – Corresponsal de Moisés Ville