Viernes 20 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

01/08/2013

Moisés Ville | Sociedad

Respaldan a Moisés Ville para que sea declarada patrimonio mundial

La designación de Moisés Ville como Patrimonio de la Humanidad sería «un ejemplo para sitios de otras comunidades, destacó Shimon Samuels. La designación de Moisés Ville como Patrimonio de la Humanidad sería «un ejemplo para sitios de otras comunidades, destacó Shimon Samuels.

El brindó apoyo para que se concrete este reconocimiento. A la vez, el se comprometió a «activar todos los resortes institucionales para colaborar con esta localidad».

El respaldó la iniciativa para que la comuna de Moisés Ville sea declarada Patrimonio Mundial de la Unesco.

se comunicó con el director ejecutivo del Centro Simón Wiesenthal para Latinoamérica, entidad que formuló la propuesta este año en Rusia, Sergio Widder, para expresarle el «apoyo desde el » para la concreción de esta distinción, al tiempo que comprometió «activar todos los resortes institucionales para colaborar con la localidad».

En la oportunidad, el mandatario transmitió a Widder la intención del de mantener una reunión en los próximos días con el centro, a través del Ministerio de Innovación y Cultura.

Asimismo, el le brindó detalles acerca del programa provincial para la recuperación y mantenimiento de numerosos edificios históricos que integran el patrimonio cultural.

En ese sentido, remarcó la inclusión en esta propuesta de la restauración de la histórica Sinagoga de Monigotes construida en 1933 y cerrada hace 30 años, y la creación de una plaza conmemorativa en recuerdo a los primeros colonos de esas tierras: «Queremos rescatar la memoria e identidad de los primeros asentamientos de la comunidad judía en Santa Fe», dijo el titular del Ejecutivo.

La propuesta de que Moisés Ville sea declarada Patrimonio Mundial de la Unesco surgió este año a partir de una propuesta formulada por el Centro Simón Wiesenthal durante la 36º sesión del Comité de Patrimonio Mundial del organismo, desarrollada en Rusia.

La propuesta fue anunciada «como un paradigma de la contribución de refugiados al entramado de una Nación que abrió generosamente sus puertas» y presentada como un «modelo de mejores prácticas» a la comunidad rural judía de Moisés Ville en el país.

La designación de Moisés Ville como Patrimonio de la Humanidad sería «un ejemplo para sitios de otras comunidades religiosas o étnicas de migrantes en todo el mundo’’, destacó oportunamente el delegado observador ante el Comité de Patrimonio Mundial, Shimon Samuels.