Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/08/2013

Moisés Ville | Sociedad

Simulacro Electoral en la Esc. Secundaria Orientada Nº 426 

Los jóvenes estudiantes secundarios participaron de la jornada cívica Los jóvenes estudiantes secundarios participaron de la jornada cívica

Desde mediados de mayo docentes y alumnos trabajaron en la investigación histórica, formulación de propuestas y la campaña publicitaria final, de acuerdo con el Proyecto 30 Años de Democracia: Simulacro Electoral emanado del Ministerio de Educación de la Provincia y el Gabinete Joven.

Marta Zinger

Corresponsal en Moisés Ville


El 31, al igual que en todas las escuelas secundarias, se llevó a cabo el Simulacro Electoral, en este caso en la Escuela de Educación Secundaria Orientada, Modalidad Economía y Administración Nº 426. La meta de este proyecto es instruir en la puesta en práctica del acto eleccionario, atendiendo a que los jóvenes mayores de 16 años podrán participar de las elecciones oficiales. Además porque conviven la Boleta Sábana y Boleta Única y así se logra socializar el aprendizaje con la inclusión de los jóvenes como protagonistas de su proceso de aprendizaje, que no se agota en los contenidos curriculares, sino que se relaciona con la práctica cotidiana. Se apunta a que los estudiantes, que votarán por primera vez este año, puedan reflexionar sobre los derechos y deberes que implica poder expresarse en las urnas.

Esta valiosa actividad, se concretó respetando fielmente al Acto Eleccionario: una práctica para estrenar voto, utilizada como herramienta clave para conocer cómo se votará en las Internas Abiertas. En la fotografía se pueden observar las Urnas y Boxes, en un momento de la jornada.

En esta Institución educativa los resultados fueron los siguientes: Diputados Nacionales: Sarmiento: 35 votos, Mitre: 35 votos, Avellaneda: 33 y en Blanco: 2.

Concejales: Iriondo: 53 votos, Oroño: 38 votos y en Blanco: 14.

Cabe destacar que en ambas escuelas secundarias de la localidad se respetó la veda, pero se dieron casos de rotura o desaparición de carteles, disputa de espacios...se asemejó, a las prácticas políticas de nuestra sociedad.