Martes 17 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

21/10/2014

Monigotes | Actualidad

Michlig y Balagué estuvieron en el acto por los 100 de la escuela 6043 de Monigotes

Michlig y Balagué en Monigotes Michlig y Balagué en Monigotes

“La incorporación de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana de la escuela es un desafío para todos, porque tenemos que desarrollar los contenidos pedagógicos y las disciplinas desde las nuevas tecnologías, que son distintas pero son más aceptadas por los jóvenes, porque siempre es más difícil motivar desde la tiza y el pizarrón”, dijo la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, durante el acto central por el primer centenario de la Escuela N° 6043 "Constancio C. Vigil" de Monigotes.

Acompañaron a la funcionaria del gabinete del Antonio , el senador provincial por el departamento San Cristóbal ; la diputada provincial ; la directora regional de Educación, Liliana Kuram, y los presidentes comunales de Monigotes, Arrufó y Curupaity, Marcelo Gerosa, Cristián Piumatti y Hugo López, respectivamente, quienes fueron recibidos por la comunidad educativa de la centenaria escuela, encabezados por la directora, Claudia Rosso. Asimismo estuvieron presentes el cura párroco, Antonio Izquierdo, entre otras autoridades, y delegaciones de escuelas de la zona, cooperadores, ex alumnos y una nutrida presencia de público.


En su mensaje, junto con la felicitación por el aniversario, la Prof. Balagué reconoció los esfuerzos que deben realizar los educadores para adaptarse a los nuevos paradigmas de la educación.

“Hoy más que nunca estamos en estos tiempos de cambios vertiginosos y debemos estar a la altura de las circunstancias históricas que nos toca vivir”, enfatizó.


El senador Michlig, por su parte, agradeció a toda la comunidad educativa el esfuerzo y el trabajo cotidiano en pos de una educación con calidad y entregó la Declaración de Interés y un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores por $ 10.000.