Lunes 24 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

06/08/2014

Monigotes | Actualidad

Monigotes a punto de tener, por primera vez en su historia, un servicio odontológico

Gerosa contó "Compramos un total de 34 tubos para reposición de alcantarillas" Gerosa contó

Solo restan detalles para que el profesional Cristian Delbino comience a atender, una vez a la semana, en el servicio de salud bucal. La comuna se hará cargo del servicio por el momento. Además la comuna trabaja en el recambio de alcantarillas.

Monigotes está próximo a dar un paso más que importante en materia de salud, un paso fuerte como comunidad, porque Salud y Educación son dos factores importantísimos en la vida de una sociedad, y por eso, desde la Comuna, han pensado en la construcción de un Consultorio Odontológico, el primero en la historia del pueblo. «La verdad que hemos conseguido un sillón odontológico, es usado, pero se encuentra en muy buenas condiciones», comenzó contando Marcelo Gerosa, Presidente Comunal quién agregó que «lo fuimos a buscar a la ciudad de Córdoba, ya lo tenemos acá y la idea es armar un consultorio para la parte social, con al menos un día de atención para la gente que no tiene obra social».

Para que cualquier efecto de salud funcione, sea cual sea la especialidad, debe haber algún profesional a cargo, por eso Gerosa aclaró que «estamos en tratativas con el Doctor Cristian Delbino de Moisés Ville, faltan ultimar algunos detalles pero prácticamente es un hecho». Sobre el consultorio en sí, el mandatario comunal precisó que «estamos terminando el lugar edilicio dónde va a estar ubicado, nos queda una semanita de trabajo y luego lo vamos a equipar. Va a funcionar en la Casa Comunal que es dónde vive la Doctora, estará instalado en una de las piezas del frente que era el consultorio del médico anterior que había, pero tenía pisos de madera, así que tuvimos que levantar, hacer el relleno y colocar cerámicas, lo que en estos días ya estaría terminado».

Sobre quién se hará cargo de los salarios del profesional, Gerosa dijo que «Todavía nos haríamos cargo desde la comuna, después estamos analizando que venga un cargo de la provincia, al igual que se evalúa de que manera vamos a poder atender a la gente con obras sociales, si con el mismo profesional o con otro, pero aquí la gente debe trasladarse a otras localidades para ser atendidos, así que la idea es tener un servicio completo en la localidad», y con voz de orgullo pronunció; «sería la primera vez que Monigotes tendría un odontólogo. Hoy podemos decir que es la gran inversión que hicimos en tema salud, un paso más que importante».

En otro orden de información, Gerosa contó que «Compramos un total de 34 tubos para reposición de alcantarillas. Como todos saben las secuelas de la inundación han sido grandes, y tenemos que reparar alcantarillas y entradas de campo».